ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A. Italiano

“Colo Colo subirá sus líneas y lo tenemos que aprovechar”

El capitán de los floridanos, Rafael Olarra, no ocultó su ilusión de sorprender en el Monumental y obtener una victoria. “Estamos esperanzados”, dijo.

Actualizado a
“Colo Colo subirá sus líneas y lo tenemos que aprovechar”

Audax Italiano visitará a Colo Colo este domingo en el Estadio Monumental. El inicio de los floridanos en el Torneo de Apertura fue con un estrecho empate ante Palestino, como locales. Sin embargo, ahora en el cuadro que dirige Jorge Pellicer tienen la expectativa de dar el golpe ante los albos.

Rafael Olarra
“Colo Colo subirá sus líneas y lo tenemos que aprovechar”

Así lo manifestó el capitán itálico Rafael Olarra. “Uno conoce al técnico, José Luis (Sierra) siempre busca realzar el rendimiento colectivo por sobre la individualidades. Vamos a enfrentar a un Colo Colo dinámico, buscando atacar. De local va a subir líneas y ahí tenemos que aprovechar los espacios que pueda dejar. Son equipos que proponen y dejan espacios. No tan solo se meten atrás a defender”, afirmó.

“Colo Colo siempre es difícil por lo que significa en el fútbol chileno. Vamos a su casa y estamos en la segunda fecha de un torneo corto, en que cualquier punto perdido puede significar un movimiento importante en la tabla de posiciones. Todos los equipos estamos tratando de acumular estos puntos para que cuando llegue el final del campeonato podamos alcanzar los objetivos”, agregó Olarra, quien destacó el cometido de la escuadra en lo que va del segundo semestre.

“Hicimos una gran primera etapa de Copa Chile y eso nos da un piso para aspirar a algo importante en estos seis meses de campeonato. Estamos esperanzados de ir al Monumental, hacer nuestro trabajo y traernos los tres puntos. Sería muy bueno en virtud del campeonato y de lo corto que es”, apuntó.

Los itálicos anunciaron el fichaje de Rodrigo Tello. El zurdo vuelve a Chile tras varias temporadas en Europa. Olarra mostró su satisfacción por la llegada de su ex compañero en Universidad de Chile.

“Estamos muy contentos, porque es un jugador que nos va transmitir mucha experiencia. Tiene mucho rodaje y es reconocido. Va a ser un aporte y viene en plena condición. Aportará no solo dentro de la cancha. También afuera con la gente que está iniciándose. Eso será muy importante para el club”, sostuvo.

Por último, el capitán floridano también opinó sobre la absolución de Mario Salas por el Tribunal de Disciplina, luego de ser denunciado por el directorio de la ANFP, tras las críticas formuladas por el entrenador de la UC.

“No hay dictadura sobre los temas. Se puede opinar y hay que medir las consecuencias sobre lo que se dice, eso sí. Son cosas que se mencionan para mejorar, con un interés positivo, de crecimiento. Y las personas que se tienen que hacer cargo, tienen que hacerlo nomás”, aseguró.