ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 17

Ponce: "Es importante tener una cercanía con Sampaoli"

El técnico de la Sub 17, que disputa el Mundial de la categoría en octubre, explicó que no ha tenido mayor cercanía con Sampaoli durante la preparación.

Actualizado a
Miguel Ponce asumió en la selección Sub 17 en marzo, tras el despido de Alfredo Grelak.
Carlos ParraComunicaciones ANFP

La selección chilena Sub 17 entró en su etapa final de preparación para el Mundial de la categoría y Miguel Ponce, técnico del combinado, espera aprovechar más la experiencia del cuerpo técnico de la selección adulta, sobre todo de Jorge Sampaoli.

"Cuando asumí tuve una conversación en un desayuno con ellos, pero para nosotros es importante tener una relación con ellos, aunque es entendible porque han tenido mucho trabajo y no hemos coincidido", apuntó Ponce, tras la conferencia previa al sorteo del Mundial.

"La idea es aprovechar todo el conocimiento y todo lo que significa Jorge Sampaoli para el fútbol chileno. Estaré atento para poder estar cerca de él", señaló el estratega.

"Nosotros debemos quitarles presión"

Ponce asume que el proceso de la Roja Sub 17 ha estado marcado por varios problemas y tiene claro que el título de Copa América añade una presión más a los jóvenes.

Por eso, apunta que depende del cuerpo técnico que lidera enseñarles a los seleccionados a manejar todo lo que se les viene.

"Sentirán menos presión si tienen claro a qué deben jugar y cómo deben hacerlo. ¿El título de la Copa América? Es una motivación en la medida que los jugadores se sientan seguros y ahí el cuerpo técnico tiene una labor importante", comentó.