ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kike Acuña

"Cobresal me midió como un futbolista, no como personaje"

El nuevo refuerzo de los mineros está contento por volver a la serie de honor. "Estoy en el campeón y es un orgullo", dijo. También habló sobre su pasado.

Actualizado a
'Kike' Acuña está contento con su incorporación a Cobresal.
Photosport

Jorge 'Kike' Acuña está contento de volver a la división de honor. Tras dejar en el pasado sus polémicas en la farándula, cumplió una buena temporada con San Felipe en la Primera B, y eso le permitió fichar en el actual campeón del fútbol chileno: Cobresal. 

Cobresal

"Me llamó Pablo Lenci, ayudante de Arturo Norambuena, y a través de él se fue dando todo. Estuvimos tres semanas conversando y salio todo como quería. Se me midió con la vara del futbolista, no la del personaje público que fui", explica Acuña en una entrevista para El Mercurio.

"Tuve otras opciones, pero siempre estaba la incertidumbre de su había cambiado o iba a estar metido en la farándula. Algunos clubes me midieron con esa vara. La gente en Chile se queda con las cosas malas; es muy difícil olvidar y muy fácil apuntar con el dedo", complementó el volante.

Sobre la oportunidad que tendrá de jugar una Copa Libertadores a los 37 años, el ex Universidad Católica dijo que era un "premio". Además, comentó que los de El Salvador defenderán el título "lo que más se pueda".

"Volver a una Copa Libertadores es lindo, un premio. Estoy en el campeón y es un orgullo. Vamos a defender el título lo que más se pueda. Los equipos se han reforzado bien, pero los campeones somos nosotros", confesó el "Kike".