ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 1 - DANUBIO 0

Gutiérrez salva a la UC en un difícil estreno por la Copa

Los cruzados sufrieron con un empate que se mantuvo en suspenso, pero la victoria llegó desde la banca. Gutiérrez ingresó y anotó el gol del triunfo.

Actualizado a
Roberto Gutiérrez anotó el gol que le dio el triunfo a la UC ante Danubio.
Roberto Gutiérrez anotó el gol que le dio el triunfo a la UC ante Danubio. PhotosportAton Chile

Universidad Católica se complicó ante Danubio, y estuvo a punto de sufrir con un empate sin goles en su estreno por Copa Sudamericana. Pero el técnico Mario Salas logró desviar el rumbo del encuentro desde la banca, ya que con los cambios en el segundo tiempo pudo conseguir un ajustado triunfo por 1-0.

El primer tiempo no tuvo mucha claridad, salvo un par de destellos. En el arranque, los uruguayos intentaron ser protagonistas e incomodaron a la UC, pero sin mayor premio. Más que nada, las jugadas de peligro de Danubio nacieron de balones detenidos o errores en la defensa cruzada que tuvo problemas para pararse en una cancha blanda y resbaladiza, debido a las lluvias del fin de semana en Santiago.

Después de un cabezazo desviado de Pereyra en el área de Toselli, de a poco, con más empuje que juego asociado, el cuadro local cargó levemente la balanza a su favor. Especialmente guiados por el delantero David Llanos, que en el 29’ tuvo la más clara con un remate potente que dio en el palo, los dirigidos por Mario Salas fueron al descanso siendo superiores.

En el complemento, el libreto del duelo no cambió mucho. Danubio tuvo algunos pasajes de dominio, se acercó, pero nuevamente no logró exigir a Toselli. Fue la ambición de Católica la que terminó imponiéndose.

Primero fue con el ingreso de Mark González, quien con su velocidad le dio más dinámica al juego. Incluso tuvo tres ocasiones que, con mejor suerte, pudieron terminar en gol. 

El partido parecía sentenciado a un empate. La UC no encontraba por dónde marcarle a Danubio, y no fue hasta la entrada de Roberto Gutiérrez que lo lograron. En el 84', el 'Pájaro' se transformó en héroe y anotó el 1-0 definitivo tras un gran pase de Rojas para Mark González, que metió un centro atrás para el remate cruzado del delantero. 

Con esto los cruzados logran su primera victoria internacional luego de 714 días y es la sexta victoria en 22 partidos ante rivales uruguayos.

Universidad Católica dio el primer paso para avanzar en la Copa Sudamericana, torneo en el que participa por quinta edición consecutiva. Lo logró en un partido difícil, que deja varias dudas. Pero se lleva como premio el hecho de que no le anotaron de local.