Competición
  • Europa League

Leandro Benegas: "Queremos ponernos a la par de Colo Colo"

U. de Chile

Leandro Benegas: "Queremos ponernos a la par de Colo Colo"

Leandro Benegas: "Queremos ponernos a la par de Colo Colo"

Jonathan Mancilla

Aton Chile

El delantero reconoció el buen nivel de los albos ante Audax, pero aclaró que "tenemos armas para hacer las cosas y lo que hagan los demás no importa".

Universidad de Chile inició la semana de entrenamientos con miras al partido contra San Luis, el domingo, en el Estadio Nacional. Y en el comienzo de las prácticas, el delantero Leandro Benegas se pronunció respecto del gran nivel que mostró Colo Colo en la goleada ante Audax, pese a que en un comienzo rehusó entregar una opinión muy extensa.

"No vi a Colo Colo, porque me fui a Mendoza. Estuve con mi familia y llegué anoche y no supe nada. Queremos ponernos a la par de Colo Colo. Juegan bien y sabemos que este torneo va a ser complicado, porque es corto. Nosotros tenemos un equipo importante y podemos darle pelea a quién sea. Estamos buscando lo que podemos dar. Tenemos armas para hacer las cosas y lo que hagan los demás no importa", sostuvo el argentino, quien también comentó el discreto rendimiento que han mostrado los azules en el inicio de la temporada.

"La autocrítica es una muestra de humildad y cuando se cometen errores hay que dar la cara. En lo personal, erro goles y pierdo pases. Mucha gente dice que la U juega mal. La vara de este equipo está muy alta. Es obvio que podemos dar más. Así clasificamos en la Copa Chile y no hemos perdido ningún partido. Los resultados ayudan a que sobre la marcha vayamos mejorando. Estamos en el camino de lo que exige la U, que es la execelencia", aseguró.

La U no jugó contra O'Higgins el sábado pasado, a raíz del temporal que afectó al país. En torno a la postergación de este encuentro y también de otros duelos, Benegas manifestó que "cada uno decide cuándo algo será bueno o malo. Para nosotros la suspensión será buena, porque trataremos de entrenar de la mejor manera. Han ganado algunos equipos y lo más importante es que ganemos nosotros de cara a lo que viene".

Asimismo, sobre el posible fichaje de Edson Puch, lo que acrecentaría la lucha por un puesto en el ataque azul, el argentino expresó que "si no me gustara ser competitivo y estar todos los días peleando el puesto, me habría quedado en Mendoza. En el fútbol siempre hay que ir mejorando. Si llega y le va bien a él, nos va a ir bien a todos nosotros".

"Por la competencia vamos a tener que meter goles sí o sí, no hay muchas chances. Todos los delanteros están en gran nivel. (Gustavo) Canales es un jugador que puede desequilibrar un partido, por ejemplo. No inventaría nada con decir que hay un buen poder en ofensiva. Estamos para trabajar y estar a disposición del técnico", agregó.

Finalmente, Benegas entró de lleno en la temática que hoy consume la actualidad de la Roja, a raíz de la posible salida de Jorge Sampaoli hacia la selección de México.

"Lo más difícil que hay es mantenerse sobre esos logros. Ahora la gente le va a exigir más a Selección. En las eliminatorias, la gente va a pedir salir primeros o segundos. Los jugadores no deben relajarse y pelear contra eso es lo más difícil", apuntó el atacante de la U.

0 Comentarios

Normas Mostrar