ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 1 - Danubio 0

Mario Salas jugó su partido aparte en el triunfo de la UC

El técnico de Universidad Católica dialogó todo el cotejo ante Danubio con el árbitro e inclusoi tuvo un entrevero con un jugador uruguayo
Universidad de Chile - Curicó: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Mario Salas jugó su partido aparte en el triunfo de la UC

"Lo del primer tiempo no es el camino que debemos tomar", fue la frase que ocupó Mario Salas para describir el cometido de Universidad Católica en la etapa inicial ante Danubio. Y su molestia se notó en cómo vivió ese lapso, ya que el técnico jugó un partido propio en el triunfo de la UC ante los uruguayos.

Mario Salas jugó su partido aparte en el triunfo de la UC

El paseo ya era constante y las indicaciones no paraban, sobre todo a Fabián Manzano, cuando se produjo la primera llegada de peligro de la UC -Llanos al poste- y la lesión del portero uruguayo que requirió asistencia.

Salas aprovechó la detención para llamar a Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Manzano y César Fuentes. El estratega no estaba contento con cómo estaban saliendo jugando desde atrás y les hizo notar su molestia.

A partir de ahí, el entrenador vivió más intensamente el cotejo. Rara vez se sentó en la banca e incluso casi se mete a la cancha en un balón que cubrió junto a Pablo Alvarez. Escena que no le pareció tan graciosa al jugador uruguayo, que algo le dijo a Salas que pidió amonestación para el charrúa.

A la hora de los cambios, fue muy efusivo al explicarles a Roberto Gutiérrez, Mark González y Stefano Magnasco, qué debían hacer en la cancha. Cada sustitución fue precedida por una conversación con Leonardo Zamora, mano derecha del DT.

El gol del Pájaro fue un desahogo, pero no fue un calmante para el técnico, que recibió el ultimátum del árbitro: una más y debía dejar la cancha.

"Estamos buscando la madurez del equipo", apuntó Salas. Y tiene claro que en esa búsqueda su participación es crucial en cada cotejo.