ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MUNICH 5 - HAMBURGO 0

Bayern golea a Hamburgo en el estreno de Vidal en Bundesliga

Con el chileno todo el partido, los locales ganaron con goles de Muller (2), Benatia, Lewandoski y Costa. Marcelo Díaz entró en el segundo tiempo en la visita.

Actualizado a
Bayern golea a Hamburgo en el estreno de Vidal en Bundesliga

El asalto a la cuarta Bundesliga seguida, algo inédito en la historia del certamen, comenzó para el Bayern Munich como estaba planeado. Con Arturo Vidal desde el primer minuto, se impuso por un contundente 5-0 al Hamburgo en casa y dejó en claró así en sólo un partido, en sólo 90 minutos, que será muy difícil para el resto intentar arrebatarle el trofeo.

Bayern golea a Hamburgo en el estreno de Vidal en Bundesliga
Bayern golea a Hamburgo en el estreno de Vidal en Bundesliga

Con el volante chileno moviéndose de izquierda al centro en la mitad de la cancha y Douglas Costa, como grandes novedades para esta temporada, el equipo de Pep Guardiola mantuvo el libreto conocido de siempre. Controló el juego desde el comienzo, fraguó el ataque intentando abrir la defensa del rival a través del juego asociado, y sólo la imprecisión en los últimos metros, postergó la apertura de la cuenta hasta casi la media hora de juego.

Tuvo que llegar una pelota detenida, un salto de Mehdi Benatia en el área, para que los locales se sacaran las vacaciones de encima, la derrota en la Supercopa ante el Wolfsburgo, y comenzaran a disfrutar. El Hamburgo, teniendo aún en la retina el 8-0 de febrero pasado, se limitó sólo a mejorar la imagen y defender. La derrota parecía asumida desde antes del comienzo.

Entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo, no hubo muchos cambios en el partido. El Bayern siguió generando sus ocasiones más claras a través de pelotas detenidas. Un tiro libre de David Alaba que controló Adler, fue el reflejo, que la temporada todavía no comienza para el gran favorito, y de todas formas le alcanza con el mínimo esfuerzo.

Robert Lewandoski aumentó tras aprovechar un rebote que fue un regalo para él en el área, y después, Thomas Müller definió de cabeza el triunfo y abrió los mejores momentos de los locales en el Bay Arena. Con el Hamburgo ya entregado y Marcelo Díaz en cancha, Vidal pudo haber sellado un debut perfecto, pero su único disparo se fue desviado del arco rival.

Con 20 minutos aún por delante, Mülller se destapó como la gran figura anotando un doblete, Costa siguió encarando cada vez que podía hasta que tuvo su premio, el quinto, y Vidal tomó mayor protagonista en ataque, mientras el Bayern no soltaba la pelota, como un presagio de lo que será toda la temporada. A veces 90 minutos bastan para ver el futuro.