ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL - COLO COLO

Valdés tira de Colo Colo y lo afianza como líder del torneo

El volante apareció para cerrar el 3-2 definitivo ante Cobresal. Vecchio y Pavez anotaron también para los albos. Tercera victoria y campaña perfecta.

Actualizado a
Valdés tira de Colo Colo y lo afianza como líder del torneo

Esta vez no hubo brillo, ni goleada, como en las fechas pasadas. Ahora hubo que apelar a lo otro para sacar la tarea adelante: empuje, fuerza y convicción para revertir la historia cuando era desfavorable. Colo Colo se impuso este domingo por 3-2 a un duro Cobresal en La Serena y se mantuvo así como líder exclusivo del Torneo de Apertura después de tres fechas.

El gol de Emiliano Vecchio cuando el partido recién se armaba hacia presagiar una tarde tranquila para el equipo de José Luis Sierra. Tal como en las jornadas pasadas, los albos sacaban la tarea rápido adelante y parecía suficiente. Sin jugar bien, controlaban la pelota, el marcador, y dominaban a un rival que entró dormido.

Sin embargo, con el correr de los minutos Cobresal se empezó aburrir de correr detrás de la pelota como un autómata y empezó a jugar. Cuando quiere el equipo de Arturo Norambuena lo hace bien. Antes del descanso el esfuerzo valió la pena y Ever Cantero, el de siempre, empató el partido desde el lanzamiento penal.

La insistencia no quedó ahí, y sólo minutos después una jugada llena de errores, volvió a encontrar al paraguayo en el lugar indicado para dar vuelta la historia. Así son los dos goleadores. En dos pelotas y media hora después de parecer sentenciado, los mineros se iban al descanso en ventaja.

El problema de Cobresal fue entonces el mismo de Colo Colo en el primer tiempo: confiarse. No mirar el reloj y creer que anulando a Humberto Suazo y Esteban Paredes la misión estaba cumplida. Que era suficiente. Esteban Pavez les hizo pagar caro el error. El volante apareció sin marca en el área y con una definición entre las piernas de Eduardo Lobos empató el partido a los 59 minutos de juego.

Ahí se acabó Cobresal y revivió Colo Colo. Lo hizo de la mano de Jaime Valdes, que pasó de estar al borde ser reemplazado por una falta que provocó la expulsión de Jonathan Benítez a ser el encargado de sellar la remontada cuando el empate parecía cerrado. 'Pajarito' avanzó libre, miró a Lobos de reojo y con un disparo de media distancia hizo lo que antes parecía demasiado lejos. 3-2 y triunfo albo. Sólo él podía abrir el camino.