ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Charles Aránguiz

Aránguiz: "El fútbol chileno ganó reputación con Marcelo Bielsa”

El volante, que podría debutar en Bayer Leverkusen jugando Champions, destacó el rol de su mamá. Además, se mostró feliz de llegar a la Bundesliga.

Actualizado a
Aránguiz: "El fútbol chileno ganó reputación con Marcelo Bielsa”

A horas del duelo de Bayer Leverkusen contra Lazio por Champions League, que podría marcar el debut de Charles Aránguiz en el cuadro alemán, el volante chileno recordó el paso de Marcelo Bielsa por el fútbol chileno.

Aránguiz: "El fútbol chileno ganó reputación con Marcelo Bielsa”

En entrevista con el medio Deutsche Welle, el jugador de Bayer reconoció que el "Loco" marcó un antes y un después en Chile, situación que se extendió con Jorge Sampaoli.

"El fútbol chileno ganó mayor reputación con el trabajo de Marcelo Bielsa. Nos entregó carácter... Jorge Sampaoli continuó su trabajo y lo desarrolló aún más. Con él, este proceso recibió su recompensa. Ahora tenemos respeto internacional. Ganamos un trofeo por primera vez y lo más importante fue la alegría que le dimos al país", dijo.

Por otro lado, y en entrevista con el diario Bild, reconoció el valor de su madre, Mariana Sandoval, no sólo en su carrera, sino que también en su vida.

"Mi madre es entrenadora de fútbol en Chile. Ella me ha dado todo, ha sido de gran ayuda en mi vida, incluso en la parte personal. Pero no siempre nos hemos llevado bien y tuvimos nuestros choques", señaló el 'Principe'.

"La Bundesliga es tan fuerte como la Premier League. Mi estilo se ajusta aquí. El cambio era complicado, pero solo tenía el deseo de venir a Leverkusen", apuntó.

Aránguiz podría debutar hoy en Bayer por la lesión de Lars Bender, ya que según su técnico, Roger Schmidt, se ha acomodado muy bien.

"La adaptación es más rápida con partidos y entrenamientos. Aránguiz está bien y es muy resistente", apuntó el estratega.