ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Repartición de excedentes del CDF

"Colo Colo apuesta a mantener al menos lo que hoy recibe"

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dejó en claro la postura del club en torno al tema que debe resolverse en las próximas dos semanas.

Actualizado a
"Colo Colo apuesta a mantener al menos lo que hoy recibe"

La comisión excedentes, designada en el reciente consejo de presidentes de clubes en la ANFP, se mueve contra el tiempo para afinar las propuestas para un tema que divide. En dos semanas las posturas deberán ser discutidas, instancia donde algunos de los clubes grandes (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica) ya apuestan a mantener el 25 por ciento que en conjunto reciben del total de los excedentes que reparte el Canal del Fútbol (CDF).

"Colo Colo apuesta a mantener al menos lo que hoy recibe"

"Sabemos que la industria del fútbol requiere de los 32 clubes que hoy existen. Estamos claros que Colo Colo no podría jugar solo y que somos parte del fútbol chileno, pero también se sabe la importancia que tiene cada club y en ese sentido Colo Colo apuesta a mantener al menos lo que hoy recibe", adelantó Aníbal Mosa, presidente albo e integrante de la comisión excedentes, junto a la U, Audax, O'Higgins, Huachipato, Ñublense, Copiapó y San Felipe.

Hoy Colo Colo recibe el 9,5% en excedentes ($270 millones mensuales), Universidad de Chile el 8,5% ($230 millones) y la UC un 6,9% ($180 millones), mientras el resto de los clubes se reparten un porcentaje mucho menor ($95 millones al mes los de Primera A y $35 millones los de Primera B).