Huachipato vuelve a caer y se despide de la Sudamericana

Huachipato 0 - Olimpia 2

Huachipato vuelve a caer y se despide de la Sudamericana

El conjunto 'acerero' mejoró su nivel en el final, pero no le alcanzó para recuperarse de una nueva derrota por 2-0 ante Olimpia que los deja eliminados del torneo.

Huachipato volvió a perder por 2-0 ante Olimpia y le dijo adiós a la Copa Sudamericana. El elenco 'acerero' fue totalmente superado en la primera etapa y sufrió una nueva derrota ante los paraguayos que concretaron las mejores oportunidades del partido. 

El primer tiempo fue el más complicado. La escuadra local comenzó a dominar el balón en el inicio, pero los paraguayos de inmediato demostraron seguridad en la zona defensiva. Así, controlaron la mayor parte de los ataques 'acereros', que, por su parte, mostraron fallas en su terreno desde los 16 minutos.

Una mala salida de Brayan Véjar permitió el primer ataque visitante, pero Leandro Delgado estuvo atento para cruzarse y evitar la apertura de la cuenta. Sin embargo, Olimpia recuperó la confianza del encuentro anterior y anotó el primero en los 23' con un remate potente de José Núñez, quien recibió una gran asistencia de Iván Torres.

Tras eso, los dirigidos de Hugo Vilches pudieron conseguir la igualdad, pero el portero rival se lució para atajar el gran cabezazo de Javier Parraguez. Huachipato intentó abrir la cancha para atacar por las bandas, pero el incansable Salustiano Candia fue uno de los mejores, tras recuperar y atacar constantemente por la izquierda.

El planteamiento del cuadro local no resultó y Olimpia celebró el segundo tanto antes de ir al descanso a través del mismo José Núñez, quien, tras un contragolpe, recibió un pase perfecto de Pablo Zeballos que lo dejó solo frente a Felipe Núñez. No falló.

Luego del descanso, la escuadra de Talcahuano salió con otra disposición y el ingreso de Francisco Arrué le dio más intensidad al juego, que comenzaba a generar las jugadas desde el medio terreno. El mismo volante casi marca en los 50', pero se enredó a pocos metros del arco justo cuando iba a patear. Luego fue reemplazado por lesión. 

Antes del final, el que más intentó llegar al descuento fue Lucas Simón. El delantero probó desde fuera del área y estuvo bien posicionado en el área, pero los locales volvieron a bajar su nivel por evidente cansancio físico y así Olimpia se instala en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Huachipato, en tanto, se convierte en el segundo equipo chileno eliminado.

0 Comentarios

Normas Mostrar