ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrega de bombo a barristas

Colo Colo podría perder puntos si reactiva nexo con la barra

ByN ya adquirió un bombo que entregará a cuatro hinchas si la autoridad acoge el pedido albo, lo que podría chocar con el reglamento de la ANFP
Audax - Botafogo en vivo online

Actualizado a
Colo Colo podría perder puntos si reactiva nexo con la barra
Andrés PiñaPhotosport

La dirigencia de Blanco y Negro (ByN) hizo llegar una petición oficial a las autoridades del Plan Estadio Seguro para lograr el reingreso del bombo al estadio Monumental para los partidos de Colo Colo. "Lo importante es que los elementos de animación están permitidos para los organizadores en condiciones de seguridad y convivencia, con buen comportamiento previo... El bombo puede ingresar a los estadios en condiciones reguladas, algo que definirá la autoridad", adelantó José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro.

Precisamente entre los requisitos solicitados para evaluar la petición de Blanco y Negro, la autoridad sostuvo que habrá un registro de cuatro personas identificadas que se harán responsables del bombo. Lo anterior, fue zanjado por el club albo, pues ya adquirió un bombo transparente el que entregará al mencionado número de hinchas, quienes deberán devolverlo al club luego de finalizado cada partido.

Sin embargo, dicha situación podría acarrear un problema impensado para Colo Colo, arriesgando la pérdida de puntos. El reglamento de la ANFP señala que, en caso de comprobarse nexos entre la barra y los dirigentes, el club recibirá una multa de 10 puntos.

"Se prohíbe a todos sus clubes o directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional", dice el código de penalidades de la ANFP, en su artículo 66 bis, punto que deja abierto el debate para definir si los potenciales cuatro receptores del bombo, definidos por el club, son parte o no de la barra brava alba, algo que en Colo Colo garantizan no ocurriría en este caso en particular.

"Colo Colo ha hecho las mejoras infraestructurales en el Monumental para asegurar la seguridad de los hinchas. De aprobarse el regreso del bombo, será con la autorización de la autoridad regional y los hinchas que se hagan cargo del instrumento estarán registrados también por ellos y en ese caso no debiese correr una multa o castigo en puntos en contra del club", precisan a As Chile en la concesionaria alba.