Arquero récord de Antofagasta: "Cargo con una mochila"

Antofagasta

Arquero récord de Antofagasta: "Cargo con una mochila"

El argentino revela el lado negativo que puede tener su marca mundial en contener penales. "La gente cree que uno los va a tapar todos", dice.

El estreno de Matías Dituro en el Torneo de Apertura fue fantástico. Al final del partido contra Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, le atajó un penal a Gustavo Canales. Los azules igualaron 2-2 con Antofagasta y el argentino demostró por qué ostenta el récord mundial en contener ejecuciones de la pena máxima.

"Atajarle el penal a Canales fue uno de las mejores cosas que me pasó en el fútbol. Fue en el Estadio Nacional y hace poco Chile había ganado la Copa América en esa misma cancha. Realmente fue muy bueno", señala Dituro a AS Chile.

"Tuve la suerte de que, en Bolivia, en un torneo corto, nos cobraron ocho penales y atajé siete. Fue en Aurora, donde estuve cuatro meses (en 2014). Después estuve en Jorge Wilsterman. Son situaciones que marcan mi carrera. Uno tiene que cargar con una mochila tanto para bien como para mal", agrega el meta argentino, aclarando a continuación a qué se refiere con el impacto negativo de su gran marca.

"Después del récord, me tocó tener penales en contra, el primero pude taparlo, pero después hubo dos más y no pude taparlos en Wilsterman. La gente cree que uno puede atajar todos los penales. Es algo con lo que uno carga. Pero es algo lindo también, porque pude lograr el récord. En ningún momento se me pasó por la cabeza que iba a atajar tantos penales. En el momento, me llamó mucha gente de distintas partes del mundo", revela.

En la fecha pasada, en la paridad sin goles con Audax en La Florida, Dituro volvió a ser figura al contener tres pelotas de gol de los itálicos.

"Fue un partido durísimo. Ellos de local conocen muy bien la cancha. Es pasto sintético y mojado y así la cancha se vuelve muy rápida. Tienen un juego muy bueno de mitad de cancha hacia adelante, realizan muy buenos cambios de frente y pasan muy bien los laterales. Sabíamos lo que Audax nos iba a proponer, pero no pudimos neutralizarlo. Sufrimos mucho, pero ganamos un punto que lo valoramos mucho", explica el arquero, quien llegó en este semestre al elenco de la Segunda Región.

"Desde el primer momento la gente del club me ha hecho sentir muy cómodo. Poco a poco voy conociendo los rincones lindos que tiene la ciudad. La gente en la calle todavía no me reconoce y poco a poco me van a ir conociendo. En las redes sociales, la gente me hace sentir su cariño y eso es algo muy gratificante", manifiesta.

Dituro ha jugado también en Perú y España, pero cuando supo de la chance de actuar en Chile, no lo pensó dos veces, según cuenta.

"Sabía que el fútbol chileno es muy competitivo y tenía muchas ganas de asumir este desafío.  En pocos años ha crecido un montón. En toda Sudamérica se habla de que el fútbol chileno está entre los tres mejores. Cuando sale una oportunidad así, es una tentación muy grande para cualquier jugador venir a jugar a un fútbol tan competitivo", señala.

Finalmente, el guardameta argentino afirma respecto a su futuro que "primero, uno tiene el deseo de hacerlo de la mejor manera en el club en que está, actuar en cada partido de la mejor manera y así el nombre de uno empieza a sonar. Después, una vez que termine mi contrato, ver qué pasa. Tengo 28 años y estoy en una edad ideal para ser arquero. Si hay un interés, a lo mejor uno no puede decir no. Me gusta este fútbol, es competitivo y espero escalar a algún club grande y poder afianzarme".

 

0 Comentarios

Normas Mostrar