ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Johhny Herrera cumplirá 41 días de reclusión nocturna

El portero fue sentenciado por quebrantamiento de condena luego de ser sorprendido manejando en diciembre de 2013.

Actualizado a
Herrera fue condenado por manejar cuando no debía.
Photosport

El arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera fue sentenciado este jueves a 41 días de reclusión nocturna luego de ser sorprendido manejando en diciembre de 2013, en circunstancias que no podía hacerlo. 

Según se detalla la Fiscalía de Peñalolén Macul obtuvo esta jornada sentencia condenatoria contra el imputado Johnny Herrera. El deportista fue sentenciado en un juicio abreviado por el delito de quebrantamiento de condena.

La publicación explica que el fiscal Leonardo Arancibia expuso ante el tribunal lo que ocurrió el 23 de diciembre de 2013 cuando el portero manejó su Porsche por Avenida Quilín, "en circunstancias que mantenía a esa fecha una suspensión para conducir vehículos motorizados derivada de sentencia de fecha 27 de junio de 2013 por cuasidelito de homicidio".

El fiscal expuso luego del juicio abreviado que “hoy se terminó la causa por un procedimiento abreviado, el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de reclusión en la modalidad de reclusión nocturna”.

Habrá que esperar para ver en qué medida la resolución afecta al arquero en términos deportivos, dado que podría incluso perderse los compromisos de la U que se disputen fuera de Santiago mientras dure su condena.