ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La selección pierde a su motor para el inicio de las clasificatorias

Charles Aránguiz se cortó el tendón de Aquiles y será baja hasta el 2016. La selección se queda sin uno de sus mejores jugadores.

SantiagoActualizado a
La selección pierde a su motor para el inicio de las clasificatorias

Una dura noticia recibió este jueves la selección chilena: Charles Aránguiz se cortó el tendón de Aquiles y se perderá todo lo que queda de año futbolístico. Con ello, el talentoso volante quedará al margen del arranque de las clasificatorias. 

La selección pierde a su motor para el inicio de las clasificatorias

Brasil en Santiago, Perú en Lima, Colombia en casa y Uruguay en Montevideo serán los compromisos que se perderá el Príncipe, por lo que Jorge Sampaoli deberá encontrar un reemplazante para uno de sus jugadores esenciales. 

El propio entrenador declaró tras la Copa América que el mediocampista fue, a su juicio, el mejor jugador chileno en la ruta al título continental. Y es que Aránguiz aporta con despliegue, marca, gol y carácter, algo que será extremadamente difícil de reemplazar. 

Es cierto, hay otros elementos a los que poder recurrir, como Felipe Gutiérrez, David Pizarro o Matías Fernández, pero ninguno con las condiciones y cualidades del puentealtino, quien fue titular en los seis partidos con los que Chile conquistó el torneo de selecciones hace casi dos meses. 

Al margen de los partidos con la Roja, el mediocampista no podrá debutar hasta el próximo año en el Bayer Leverkusen, equipo al que llegó como refuerzo estrella y que invirtió 13 millones de euros por él. 

Por ahora se desconoce si es que Sampaoli nominará a otro jugador en su reemplazo para el amistoso del 5 de septiembre ante Paraguay, aunque las informaciones iniciales apuntan a que el DT se quedará con los otros 23 nominados.