ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Francisco Rodríguez vuelve a rechazar llamado de Sampaoli

El jugador de Wolfsburgo optó por jugar las Sub 21 de Suiza, que comenzará a disputar las clasificactorias de la Europa de la categoría. Aún puede jugar por Chile.

Actualizado a
Francisco Rodríguez vuelve a rechazar llamado de Sampaoli

Por segunda vez consecutiva, el futbolista chileno-suizo Francisco Rodríguez optó por rechazar la nominación de Jorge Sampaoli, para el partido del 5 de septiembre ante Paraguay.

Francisco Rodríguez vuelve a rechazar llamado de Sampaoli

Así lo anunció el propio jugador en el sitio oficial de la federación suiza, tras confirmar que jugará por la selección Sub 21 de aquel país, que iniciará las clasificatorias para la Eurocopa de la categoría, que se disputará en Polonia.

Me gustaría agradecer a la federación de Chile por sus esfuerzos y el interés manifestado por mí. Chile como país de mi madre forma parte de mí al igual que Suiza. Le señalé al equipo de Chile que todavía no deseaba tomar la decisión definitiva para una selección A".

Lo discutí ampliamente con mi familia y con mi representante. Creo que es la mejor decisión”.

Pese a la nueva negativa del jugador, aún puede optar a jugar por la selección adulta de Chile, considerando que por los helvéticos solo disputará, por ahora, duelos considerados "juveniles".

La determinación fue valorada por el entrenador suizo de juveniles, Heinz Moser, quien especificó estar "muy contento con la determinación de Rodríguez".