ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Figuras de La Roja superan los 60 millones de euros en traspasos

Siete de los campeones de América cambiaron de club, mientras otros dos fueron comprados por sus equipos actuales. Vidal y fue el gran precio; Vargas el último en moverse.

Actualizado a
Figuras de La Roja superan los 60 millones de euros en traspasos

El arribo de Eduardo Vargas desde Napoli al Hoffenheim por seis millones de euros terminó por cerrar el futuro del equipo que hace 50 días se coronó campeón de la Copa América. De los 23 que disputaron el certamen por La Roja, siete cambiaron de club en este mercado de fichajes, facturando más de 60 millones de euros en total.

Figuras de La Roja superan los 60 millones de euros en traspasos

Los últimos movimientos confirmaron a la Bundesliga como el nuevo escenario preferido por los chilenos, con los traspasos de Arturo Vidal al Bayer Munich (37 millones de euros) y Charles Aránguiz (13 millones de euros), incluidos entre las cinco grandes transferencias del certamen para la temporada que ya comenzó. 

Sin cambiar de club, Ángelo Henríquez y Mauricio Pinilla también aportaron a incrementar la tasación y los millones del equipo que alcanzó la primera estrella de su historia. Tras una temporada a préstamo, el primero fue comprado por el Dinamo Zagreb por cerca de 1,6 millones de euros, mientras por el segundo Atalanta hizo valer la opción de compra por 2 millones de la divisa europea.

En otro escalón, Jorge Valdivia aprovechó su gran nivel en el certamen continental para sellar un contrato millonario en su retorno a Émiratos Árabes Unidos: Al Whada le pagará un suelo de seis millones de euros por dos años de contrato. Lo mismo privilegió Francisco Silva para sellar su arribo a Jaguares de Chiapas por cerca de 650 mil dólares por año.

La lista podría seguir creciendo. Pese a que ambos tienen contrato vigente, las opciones de que Gonzalo Jara deje el Mainz y Mauricio Isla Juventus, en busca de mayor continuidad siguen vigentes. En ambos casos tienen hasta el próximo 31 de agosto para buscar una salida o seguir en su club.

El otro gran precio chileno

Erick Pulgar fue la gran transferencia del fútbol local a Europa. El Bologna de Italia pagó más de dos millones de euros por el joven mediocampista nacional, que todavía no es parte de la selección que dirige Jorge Sampaoli.