ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Pepe Rojas: "Si seguimos así, lo pasaremos mal en el torneo"

El capitán de los azules admitió el mal nivel de juego que ha mostrado el equipo. "Uno lleva años en esto y sabe cuando se juega bien o mal", aseguró.

Actualizado a
Pepe Rojas reconoció que la U no juega bien en el Apertura.
Photosport

El ánimo no es el mejor en Universidad de Chile, a pesar de la victoria por 1-0 ante San Marcos, en la fecha pasada. Los azules muestran un discreto nivel de juego y el capitán de los estudiantiles, José Rojas, fue bien crítico con el momento actual del equipo.

"Jamás ha habido conformidad en el grupo. Uno lleva tantos años en esto y sabe cuando se juega bien o cuando se juega mal. En algún momento tendremos que encontrar la vuelta. Lo bueno es que se puede mejorar ganando, porque si perdemos puntos, eso nos complicaría. Si seguimos así, lo pasaremos mal en el torneo", sostuvo Pepe Rojas.

"Le pondría un cuatro al rendimiento del equipo. Hay cosas que mejorar. A veces, lo que se ha entrenado no se plasma en la cancha. Somos un equipo grande y propenso a la crítica. Al que no le guste, no puede estar acá", agregó el defensor, quien a continuación abordó también otros tópicos vinculados con el equipo y la Roja.

Titularidad de los Sub 20: "Es un tema que se estableció. No sé si todos los clubes estaban de acuerdo. Seguramente el cuerpo técnico lo tendrá que manejar de la mejor manera. En algún momento tendrán que jugar los Sub 20. Nunca he estado en contra de los juveniles en el plantel. A lo mejor que pongan la presión de que jueguen, me hace dudar un poco. En algún momento se tendrá que analizar".

Actuación de Gustavo Canales: "Es un jugador que dentro del área te liquida. Es sumamente importante para el equipo. Nosotros encontramos un alivio en él, porque cada pelota que toca es gol prácticamente".

Formato del torneo de 15 fechas: "Cuando estaba el tema de los playoffs, alegábamos por eso. Hay que disfrutar este torneo, el que parte mejor sin duda que gana terreno, pero es así el campeonato".

Lesión de Paulo Garcés: "Más allá de los colores, uno no desea que la pase algo malo a nadie. Ojalá se recupere pronto y pueda volver a las canchas".

Cirugía de Charles Aránguiz: "Es un jugador importante, que no mete mucho ruido. Es el motor del equipo en la Selección, pero seguramente el que lo va a reemplazar lo hará de la mejor manera. Para el que lo reemplace será un desafío importante".

Extranjeros en la Roja: "Uno tiene que sentir defender la camiseta de la Selección. Si no quieren venir, es mejor no insistir. Los que deben estar en la Selección deben amar la camiseta".

Fichaje de Vargas en Alemania: "Siempre desearle lo mejor a un compañero y a un amigo. Que parta con el pie derecho en su nuevo equipo por su bien y el de su familia, además también por la Selección".