ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Charles Aránguiz

Médico que operó a Aránguiz: Recuperará bien sus capacidades

Jochen Paul fue el encargado de liderar la operación que se desarrolló en Basilea y que duró una hora. Revisa los detalles.

Actualizado a
Médico que operó a Aránguiz: Recuperará bien sus capacidades

Conforme se mostró el médico que operó a Charles Aránguiz, el suizo Jochen Paul, quien entregó detalles de la recuperación que tendrá el chileno.

Médico que operó a Aránguiz: Recuperará bien sus capacidades

El facultativo (de la Rennbahn Klinik de Basilea) aseguró que quedaron conformes con los resultados de la intervención que duró cerca de una hora.

El resultado de la cirugía fue muy bueno. Quedamos muy contentos. La operación duró alrededor de una hora, que es lo normal para reconstruir el tendón de Aquiles. Tras la operación hablamos con el paciente y este quedó muy conforme con lo realizado", afirmó el galeno según consignó ADN Radio.

“La técnica que se utilizó es de las mejores y asegura buenos resultados. Estamos seguros que recuperará la forma y sus capacidades para jugar al fútbol”, agregó en el citado medio.

Asimismo, reconoció que el proceso de recuperación será el jugador quien determinará donde lo realizará, pero afirma que debería realizarse en completa normalidad.

“El plan es que en los primeros días se quede aquí en Basilea, en nuestra clínica. Luego regresará a su club en Leverkusen para continuar su rehabilitación, o realizarla donde estime conveniente", sentenció.