ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pablo Guede

"La U tiene un gran equipo, pero el mejor es Colo Colo"

El DT de Palestino situó a su rival de este domingo por debajo del puntero del Apertura, aunque destacó que los azules "están invictos, no han perdido".

Actualizado a
"La U tiene un gran equipo, pero el mejor es Colo Colo"

En silencio, Palestino se fue ubicando en el grupo de vanguardia del Torneo de Apertura, luego de una baja Copa Chile, en la que resultó eliminado en la etapa de grupos. Este domingo, enfrentará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional y el entrenador de los tricolores, Pablo Guede, asume la complejidad del desafío.

"La U tiene un gran equipo, pero el mejor es Colo Colo"

"La U es un equipo que es determinante. En cualquier acción te puede ganar el partido y eso es muy difícil conseguirlo. Por ahí, el juego no es el más vistoso, pero tienen un gran equipo. Todavía están invictos, no han perdido. Para lograr eso, tienes que hacer unas cosas bien. Después en lo del nivel de juego, el fútbol es para el gusto de los colores. A unos les gusta más y a otros les gusta menos", aseguró a AS Chile el técnico argentino de Palestino.

"Siempre enfrentar a uno de los equipos grandes es complicado, por la individualidades que tienen, pues pueden definir el partido en cualquier jugada. Pero nosotros estamos tranquilos, porque estamos creciendo fecha a fecha. Vamos a intentar seguir creciendo, haciendo un buen partido. Trataremos de controlar sus ataques y, cuando tengamos nuestras opciones, intentaremos hacerle daño", agregó el DT.

En una buena presentación, los tricolores vencieron por 3-1 a Cobresal en la fecha pasada. Sobre la victoria ante los mineros en La Cisterna, Guede señaló que "fue un envión no solo para el partido contra la U, sino que para seguir creciendo. Desde que empezó el campeonato, no hemos parado de crecer. El domingo hicimos un partido correcto y es cuestión de seguir ajustando las piezas que nos faltan. Son casi 13 jugadores nuevos que vinieron y 12 que se fueron. Hay que seguir adaptándose y no perder la forma de jugar, de ir a buscar los partidos, que para mí es lo importante".

El entrenador del cuadro árabe destacó el valor futbolístico de los azules, pero los puso por debajo del líder del Apertura, Colo Colo, que exhibe un cien por ciento de rendimiento.

"Es el mejor equipo del campeonato, porque lleva 12 puntos. Es así, no perdió nunca, tiene puntaje ideal. El que sale campeón es el que hace más puntos. La U tiene un gran equipo, pero ahora el mejor es Colo Colo. Ganó todos los partidos y todos los demás tenemos siete u ocho puntos", afirmó el argentino.

"No he visto mucho a Colo Colo, pero lo que más me llama la atención es que ganó siempre. Le costó contra Cobresal y contra Iquique, pero al igual que la U, tiene individualidades que son determinantes. Cuando Colo Colo necesitó de (Jaime) Pajarito Valdés, la metió en un ángulo. El otro día necesitó de (Humberto) Suazo y apareció. Cuando aparece (Esteban) Paredes también es determinante. Son futbolistas que, en cualquier momento, te ganan un partido. A eso le sumas que están jugando bien y es difícil", sostuvo finalmente Guede a AS Chile.