ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Destacan Sánchez y Vidal

La Champions League tendrá récord de participación chilena

Ocho jugadores y un técnico nacional serán protagonistas del torneo de clubes más importante de Europa. Todos conocerán su suerte hoy en el sorteo.

Actualizado a
La Champions League tendrá récord de participación chilena

La clasificación de Dinamo Zagreb y de Bayer Leverkusen a la fase de grupos de la Champions League, confirmó a la temporada 2015-2016 del torneo como la que contará con más participación chilena, superando lo que sucedió hace dos años.

La Champions League tendrá récord de participación chilena

La campaña 2013-2014, ocho chilenos fueron parte de la Liga de Campeones, la edición que hasta ahora, se contaba con la mayor participación nacional en la etapa de los grupos, descontando la última fase de clasificación.

En esa oportunidad, Claudio Bravo (Real Sociedad), Arturo Vidal y Mauricio Isla (Juventus), Marcelo Díaz (Basilea), Pablo Contreras (Olympiacos), Alexis Sánchez (Barcelona), Mark González (CSKA) y Manuel Pellegrini (Manchester City), fueron protagonistas del torneo.

Ocho representantes que fueron superados en esta ocasión y que conocerán su suerte hoy en el sorteo de la Champions que se desarrollará en Nyon.

Claudio Bravo (Barcelona), Arturo Vidal (Bayern Munich), Alexis Sánchez (Arsenal), Manuel Pellegrini (Manchester City), Mauricio Isla (Juventus), Igor Lichnovsky (Porto), Junior Fernandes y Angelo Henríquez (Dinamo Zagreb) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen).

Si bien la lesión lo dejará por seis meses fuera, Aránguiz podría ser inscrito en la etapa de octavos de final que se juega a partir de febrero. Isla en tanto, podría dejar la Juve y emigrar a Sevilla, club que también juega la Liga de Campeones por ser campeón de la UEFA Europa League.

Sánchez, a tres partidos de la historia

De jugar tres partidos en la fase de grupos con el Arsenal, Alexis Sánchez se convertirá en el chileno que más partidos ha jugado en la Champions League, superando una marca que hasta ahora ostenta David Pizarro con 35 cotejos.

Pero el volante recién retornado a Wanderers, podría quedar tercero en la lista en esta edición si Arturo Vidal actúa en ocho cotejos, algo bastante factible ya que para eso, Bayern Munich debería llegar a cuartos de final, algo que ha conseguido en las últimas ediciones.