ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La confianza de Mario Salas: "Daremos vuelta el resultado"

El técnico cruzado mostró su pesar por la derrota, pero es optimista de cara a la revancha en Asunción. "Tenemos la capacidad para hacerlo", señaló.

Actualizado a
La confianza de Mario Salas: "Daremos vuelta el resultado"

Universidad Católica cayó 3-2 ante Libertad de Paraguay en condición de local, y complicó su chance de acceder a la próxima ronda de Copa Sudamericana. De hecho, tiene que ganar por una diferencia de dos tantos en tierras guaraníes si quiere avanzar. 

La confianza de Mario Salas: "Daremos vuelta el resultado"

Pese a la derrota, el técnico Mario Salas mostró confianza en que sus dirigidos den vuelta el resultado, y así poder acceder a octavos de final. Eso si, reconoció que perdieron el foco del cotejo después del descuento de la visita, y que aún hay cosas por mejorar en defensa.

Derrota tras ir ganando 2-0: "El primer tiempo de nosotros fue muy bueno, incluso pudimos anotar un gol más. El gran mérito de ellos fue manejar el partido al empatarlo. No fuimos capaces de mantener la ventaja". 

Análisis del partido: "Es difícil hacerlo en 'caliente'. Nosotros generamos oportunidades de gol y concretamos dos. Posterior al penal nos descolocamos. A ellos les convenía el resultado, y mostraron paciencia y jerarquía para jugarnos. No mantuvimos el argumento del primer tiempo. El segundo fue otro partido, muy diferente al cual no supimos entrar. Tuvimos fisuras defensivas, y eso nos llevó a la derrota".

Baja del nivel en la zona defensiva: "Lo analizaremos de manera profunda. El penal me pareció penal, el segundo gol llegó tras un pelotazo a la espalda, y el tercero de tiro libre. Lo analizaremos un poco más". 

No asegurar antes el partido: "Libertad tuvo mérito para ganarnos. No me hago el tonto al reconocerlo. Veremos las cosas para corregir. Daremos pelea en Asunción, de eso no hay duda. Ellos lo manejaron, y lo cerraron en el minuto preciso".

Recuperar confianza: "Veremos como lo hacemos. Ya pasamos por esto cuando empatamos con Iquique, y el equipo se levantó. Ahora espero lo mismo. Este plantel está hecho para levantarse rápido. Primero, pensamos en Unión para seguir en la pelea. Estando en este club, los desafíos son grandes".

Revancha en Asunción: "Creo en la capacidad del equipo para revertir la llave. Sería lindo ir a Paraguay a dar vuelta este resultado. Hay que ganar por una diferencia de dos goles, y no tengo ninguna duda de que este equipo así lo hará".

Cambios: "Los hice para ganar el partido, porque el empate no me dejaba contento, pero no resultó. Cuando se toman malas decisiones, hay que reconocerlas".