ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JULIO PERALTA

Peralta rompe histórica mala racha chilena en Grand Slam

El nacional de 34 años es el primero que jugará un cuadro principal de un 'majors' desde Fernando González en 2011. Hace un año estaba retirado.

Actualizado a
Peralta rompe histórica mala racha chilena en Grand Slam

La racha negra de cuatro años de ausencia del tenis chileno en Grand Slam se acabó este viernes. Julio Peralta, un tenista semi retirado, que volvió hace algunos meses al circuito para cumplir su sueño de jugar alguno de los cuatro torneos grandes, se consagró este viernes campeón en el Nacional de Estados Unidos y se ganó una invitación para disputar el cuadro principal del US Open.

Haciendo pareja con el estadounidense, Matt Seeberg, el nacional de 34 años se impuso en la final del National Playoff a la dupla australiana de Ashley Fisher y Nathan Healey por 6-3, 6-3, y se alzó así con el trofeo de campeón y la invitación para el último 'Major' del año.

El jugador que reside en California desde hace años, se convierte así en el primer chileno que disputará un cuadro principal en este tipo de campeonatos desde que Fernando González se despidió en la primera ronda en Flushing Meadows en 2011 ante Ivo Karlovic en singles. 

El logro se convierte en uno de los grandes hitos de Peralta desde que regresó como especialista en dobles a fines del 2014. Esta temporada también se alzó con el título en el Challenger de Tallahassee, y llegó a la final también en Moscú y Poznan.