ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 0 - Colo Colo 1

Colo Colo gana a Antofagasta y suma quinto triunfo del torneo

Los albos se impusieron en el norte con un solitario gol de Juan Delgado, son firmes punteros y ratificaron su campaña perfecta en el Torneo de Apertura.

Actualizado a
Colo Colo gana a Antofagasta y suma quinto triunfo del torneo
Photosport

Colo Colo dio una muestra de que su espectacular inicio de campeonato no es solo una casualidad. Ante Antofagasta, en la Segunda Región, los albos se impusieron por 1-0, gracias a un tanto de cabeza de Juan Delgado, y son pétreos líderes del Apertura, acumulando solo victorias en las cinco fechas que se cumplen del torneo.

En los momento iniciales del encuentro, el Cacique claramente mostró mayor interés por abrir la cuenta. El cuadro de José Luis Sierra controló el balón y el trámite del duelo, pero no tuvo profundidad ofensiva para llegar con real peligro a la portería local.

A los 8 minutos, Humberto Suazo debió dejar el terreno de juego, por una dolencia muscular en el isquiotibial izquierdo. Ingresó Juan Delgado, quien rápidamente se metió en la dinámica del partido, por lo que la merma de Chupete no causó gran impacto en los albos.

Los pumas de a poco fueron superando el sometimiento al que fueron dirigidos por su oponente. En eso, el delantero Marcos Bolados desempeñó un rol determinante: por la derecha, se impuso siempre en su duelo con el lateral colocolino, Cristian Gutiérrez, y desacomodó permanentemente a la defensa del Cacique. 

En los minutos 21 y 27, Emiliano Vecchio y Esteban Paredes estuvieron cerca de abrir la cuenta. Evidentemente fue un preludio de lo que acontecería a los 38', cuando Delgado puso arriba en el tanteador a los visitantes: el atacante capturó, de cabeza, un rebote en el travesaño y, con el arco libre, convirtió.

Solo a partir de la desventaja parcial en el partido, Antofagasta intensificó su postura ofensiva, pese a actuar como local. A los 42 minutos, Cristian Ivanobski se despachó un remate prácticamente a quemarropa, pero Justo Villar puso el cuerpo para evitar el empate. A segundos del descanso, Jason Silva dirigió un tiro libre al ángulo superior derecho y otra vez el guardameta albo estuvo soberbio para desbarator todo.  

La fisonomía del encuentro, luego del descanso, la delineó el local, adelantando sus líneas y presionando a Colo Colo en su sector. No obstante, careció de llegadas que complicara a los visitantes, quienes con dos acciones penetrantes de Gonzalo Fierro y Paredes estuvieron cerca de ampliar las cifras.

Después, el cuadro albo recuperó el talante mostrado en la etapa inicial. Jaime Valdés y Vecchio retomaron el manejo del balón en la mitad de la cancha, lo que claramente extinguió el impulso de Antofagasta en pos de la igualdad.

Sin embargo, hubo un quiebre en el predominio albo, que el local no pudo aprovechar en su beneficio. En el minuto 73, Gerson Martínez ingresó al área solo por el centro, pero su definición fue devuelta con el pecho por Villar. Era el empate y otra vez el meta paraguayo lo impidió, tal como al filo del primer tiempo.

A escasos minutos del pitazo final, Vecchio pudo sentenciar la brega, pero su semivolea de zurda pegó en el palo izquierdo. El arquero Matías Dituro no tenía nada que hacer y acompañó el balón solo con la mirada. En ese momento del partido era más esperable un gol de Colo Colo que la paridad de Antofagasta. Tanto, que Valdés también estuvo a un paso de marcar con un derechazo.

Finalmente, no hubo mayores sobresaltos en el partido y el Cacique se quedó con la victoria, que confirmó al cuadro de Coto Sierra como firme puntero del Apertura, con 15 puntos. Los pumas, por su parte, se quedaron apenas con dos unidades, por lo que son subcolistas del certamen, adelantando solo a San Luis.