ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Esteban Paredes sufre su peor arranque goleador desde 2012

El goleador de los últimos tres torneos no ha podido brillar como Colo Colo en el Apertura y hasta ahora solo anotó un gol de penal en los primeros cinco duelos.

Actualizado a
Esteban Paredes sufre su peor arranque goleador desde 2012

Esteban Paredes se había acostumbrado a marcar siempre. El goleador ha monopolizado desde hace años los goles en Colo Colo, sin embargo, este semestre las cosas no han salido tan fáciles. En los cinco partidos que van del Torneo de Apertura, ha convertido sólo en una ocasión, en la segunda fecha ante Audax Italiano.

Esteban Paredes sufre su peor arranque goleador desde 2012

No es la primera vez que el atacante tiene un arranque goleador tan bajo, pero para encontrar uno similar hay que remontarse al Apertura 2012. En ese certamen también logró sólo una conquista en cinco encuentros, pero la diferencia es que no fue de penal como ahora. Al final, terminó sumando de formas nueve tantos.

En los torneos siguientes que disputó por Colo Colo, tras regresar de una corta estadía en México, sus números fueron brillantes. En el Clausura 2013, hizo cinco goles en sus primeros cinco encuentros, lo mismo que en el Apertura 2014-2015, torneos en el que terminaría siendo el máximo anotador. También lo fue en el último Clausura 2014-2015, donde convirtió tres goles en sus primeros cinco partidos y llegó a 16 al final del certamen que fue el último que tuvo con Héctor Tapia en la banca.

El arribo de José Luis Sierra no ha supuesto en todo caso un gran cambio para Paredes, que se mantiene como el centrodelantero titular. Tampoco la presencia de Humberto Suazo, quien ha adoptado una posición más retrasada en la cancha. La principal diferencia a los torneos pasados para 'Visogol' parece sólo ser un tema de suerte y racha.

Por ahora en todo caso, su bajo nivel no ha influido en un Colo Colo, que marcha líder con campaña perfecta y es el segundo cuadro más goleador detrás de Universidad de Chile.  La diferencia es que ahora los goles se dividen en ocho jugadores y no recaen en Paredes. Algo que no se veía hace largo tiempo.