Las penurias y esperanzas del peor equipo del fútbol chileno

El Olam Fútbol Club

Las penurias y esperanzas del peor equipo del fútbol chileno

No tienen auspiciadores, no suman puntos en la Quinta División y varias veces fueron goleados. Sin embargo, están muy lejos de decaer en su lucha y a uno de sus delanteros lo comparan con Chupete Suazo.

Dentro de su plantilla hay apellidos ilustres como Aránguiz o Valdivia y un igualito al 'Chupete' Suazo. Sin embargo, el funcionamiento es muy distante al de la Roja y los malos resultados los tienen en el fondo de la última división del fútbol nacional con números elocuentes: 13 derrotas, 0 puntos, 70 goles en contra y sólo 8 a favor.

El duelo 14 es ante Luis Matte Larraín y está programado para las 15:30 en el Estadio Municipal de Puente Alto. El Olam tenía programada su llegada para las 13:30, pero varias dificultades hicieron que la llegada al recinto sea a menos de una hora del pitazo inicial. 

"Tuvimos problemas de locomoción. El bus se atrasó y nos decían que llegaba, que no y la hora del partido se acercaba. Por suerte, la Municipalidad de Quilicura nos salvó. Primera vez que me pasan estas cosas, llego a mi casa todos los días y decaigo, pero el ánimo de los muchachos me levanta", afirma Manuel Galaz, presidente de la institución.

El rival tiene 11 puntos, pero está sólo dos puestos más arriba, razón suficiente para pensar en que es hora de que el calvario empiece a terminar. "Nos juntamos como grupo e hicimos un pacto. Hoy ganamos sí o sí", confiesa Franco Gutiérrez, defensa central y líder de la zaga.

"Soy el arquero más goleado y duele, pero uno está para esto. Con los chiquillos hay que dar hasta la muerte no más. Vamos a seguir adelante", agrega Luis Arancibia, portero y capitán.

Pitazo inicial

Los jugadores de El Olam salen ganosos, quieren dejar atrás los sufrimientos y se las arreglan para crear una que otra situación de gol. Luis Matte también contabiliza chances, incluso tienen un cabezazo en el palo, pero el primer tiempo termina en blanco. Es un gran resultado para los de Quilicura, que parecen confiados y que se esmeran en no repetir los errores infantiles que alguna vez le valieron perder 13-0.

En el complemento la falta de preparación física empieza a notarse y la historia de cada fin de semana se repite: un golpe de cabeza en plena área abre el marcador y minutos después una pelota inofensiva termina en la red. Dos a cero final y decimocuarta derrota consecutiva.

Ya en el camarín, la reprimenda del DT Jaime Pacheco es dura: "Los defensas centrales jugaron espectacular, pero falta ese cachito... Ataco la wea no más y a la chucha pa' delante... Yo hablo en general no me voy a cargar a nadie, no es mi estilo, porque acá el que pierde los partidos soy yo".

La esperanza no se pierde

Si bien la derrota caló hondo, las ganas por salir adelante parecen intactas. La revancha está cerca y dejar de ser 'el peor equipo de Chile' ya es una verdadera obsesión. "Estamos tratando de darle una mano a la institución y queremos que los muchachos sepan que así es el fútbol, pero que con trabajo, los resultados van a llegar. Hoy no nos vimos tan mal, se nota un equipo más estructurado", recalca el entrenador Pacheco, quien lleva sólo algunas semanas al frente del equipo.

"No queda de otra que darse fuerzas y seguir entrenando. Se vienen cosas buenas, tenemos todas las ganas y vamos a salir de esto, tarde o temprano", asevera el defensa Mauricio Pavez.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar