ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCELO DÍAZ

"Lo de Rodríguez es inaceptable; está jugando con la Selección"

El volante de La Roja criticó la negativa del suizo-chileno, revelando que "a mí me dijo que quería venir y luego, cuando lo llaman dice que no".

Actualizado a
"Lo de Rodríguez es inaceptable; está jugando con la Selección"

Marcelo Díaz siempre deja algo más. Este martes en conferencia de prensa, el volante no sólo se dio el tiempo para hablar del amistoso ante Paraguay y los desafíos de la selección chilena de cara al inicio de las clasificatorias. También, fue claro respecto a su posición sobre sumar nacionalizados a La Roja e incluso sobre los problemas de seguridad en el país.

"Lo de Rodríguez es inaceptable; está jugando con la Selección"
"Lo de Rodríguez es inaceptable; está jugando con la Selección"

El volante reveló un capítulo desconocido sobre la negativa de Francisco Rodríguez a selección nacional hace algunas semanas. No le gustó. "Pasó algo inaceptable; yo había conversado con él y me dijo que quería venir y cuando lo llaman dice que no. Tiene que haber un compromiso más allá de la sangre", lamentó el mediocampista en Juan Pinto Durán.

En esa línea, Díaz remarcó que las puertas estan abiertas para hijos o descendientes chilenos, pero tienen que cumplirse ciertas condiciones. "Así como lo hace Miiko, que viene con gusto, canta el himno como uno más y es uno más de nosotros. Necesitamos que vengan a sumar", remarcó.

Sampaoli. "El mensaje es el mismo: seguir trabajando, creciendo y tratar de ser mejor día a día. Para nosotros, eso quedó en el pasado y ahora tenemos que pensar en el futuro. Se viene una clasificatoria muy complicada, donde tenemos que hacer un buen papel. De nada nos sirve ser campeones, si no clasificamos a Rusia"

Bundesliga. "Pasa por un tema de rendimiento. Los jugadores chilenos han demostrado que son muy buenos, que lo hacen bien y son muy responsables. Eso significa que estamos haciendo las cosas bastante bien. Es un premio a lo que venimos realizando".

Presente. "Me siento mucho mejor hoy. Hace algunas semanas no estoy jugando como me gustaría en mi equipo por un tema que me integré tarde, pero el fútbol es una montaña rusa y se ma moviendo".

Aránguiz. "Nunca me he sentido fijo en la selección, en este caso teniendo fuera un jugador tan importante como Charles el DT tendrá que buscar la mejor solución para ese puesto. Estoy seguro que el que juegue lo hará muy bien".

Motivación."Este grupo tiene mucho por entregar todavía a Chile. La ilusión siempre seguirá existiendo. En la Copa América logramos algo inédito y ahora las expectativas serán mucho mayores".

No me siento querido. "Tenemos que ser más positivos en general, encuentro que son un país súper negativo y por eso quizás nos pasan tantas cosas malas. Es un mensaje para querer cambiar, entregar algo diferente. A mi juicio estamos haciendo las cosas mal. No me siento un jugador querido".

Entrenamiento libre. "Es bueno que la gente pueda ver como trabajamos, sus ídolos. Ojalá que vayan muchos niños, porque esto no es habitual. Que lo aprovechen, lo disfruten y que vayan de una forma muy pasiva.

Asalto. "Pasé una situación bastante mala después de la Copa. No hablé con nadie del Gobierno, es lamentable que siga pasando. El país está en manos de los delincuentes. Es tiempo que alguien ponga mano dura"