ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Chilena

Doble cara de Gonzalo Jara: fijo en la Roja; ignorado en Mainz

El zaguero es uno de los pilares de la retaguardia chilena, situación muy diferente a lo que vive en Alemania, donde ni siquiera es citado a la banca.

Actualizado a
Doble cara de Gonzalo Jara: fijo en la Roja; ignorado en Mainz

Desde un tiempo hasta esta parte, Gonzalo Jara se ha transformado en uno de los números fijos en la selección chilena. Luego de muchos años en que las críticas lo perseguían, el zaguero logró afirmarse y ser titular indiscutido. Eso con la Roja, porque en su club la situación es diametralmente opuesta.

Doble cara de Gonzalo Jara: fijo en la Roja; ignorado en Mainz

Luego del Mundial de Brasil el ex Colo Colo fichó por el Mainz con la ilusión de afirmarse de una vez por todas en el fútbol europeo. Y si bien comenzó jugando y sumando minutos, antes de la Copa América desapareció de las convocatorias del equipo de la Bundesliga.

Hoy, y luego de haberse consagrado como campeón de América, el presente de Jara en el cuadro germano no ha variado. De hecho, parece ser cada vez más complejo: Hasta ayer, con el afán de recuperar el dinero invertido, el Mainz intentó vender al defensor antes del cierre del libro de pases en Europa, pero no lo consiguió. El préstamo no era opción.

El mensaje del elenco bávaro es duro: Jara tendrá poca o casi nula cabida en la institución y así lo tiene claro el propio jugador. “No creo que me afecte no jugar tanto en Mainz. Me ha tocado en otras oportunidades. Me viene bien venir a la Selección. Me tendré que preparar de otra forma como siempre se ha preocupado la gente del cuerpo técnico y cuando vengo acá me preparo de otra forma”, fue la respuesta del zaguero en conferencia de prensa.

Es cierto, al formado en Huachipato prácticamente no se le ha notado su inactividad cada vez que defiende a la selección chilena, aunque eso en algún momento dado podría pasarle factura.

Mi suplencia no pasa por un tema futbolístico sino que por otras cosas, por un tema personal”, fue la escueta explicación del defensor a su momento en el Mainz. ¿A qué se refiere? Algunas voces cercanas a la Roja apuntan a que tuvo problemas con la dirigencia y eso lo tiene en su actual difícil posición.

Es el cara y sello de Gonzalo Jara: El mismo que junto a Gary Medel conforman la muralla de la última línea chilena, pero que en Alemania es relegado a puestos secundarios. La alegría no es total.