Valdivia: "Vidal se fue por temas personales y hay que creerle"

La Roja

Valdivia: "Vidal se fue por temas personales y hay que creerle"

El volante no duda de la versión de su compañero y que "no me hago cargo de rumores". Además, apuntó que quiere seguir siendo importante para la Roja.

La salida de Arturo Vidal sigue siendo tema en la selección chilena y Jorge Valdivia señaló que lo que pase con su compañero fuera de la citación es un tema personal y que no ocurrió un acto de indisciplina en la llegada al entrenamiento de este martes.

"La ANFP emitió un comunicado de que fue liberado y todo lo que pase con él fuera de la Selección es su tema personal y sería irresponsable meterme. No puedo hacerme cargo de los rumores. Si ahora Arturo dice que es un tema personal, no hay porqué no creerle. Son sus problemas", señaló.

Revisa las principales declaraciones de Valdivia:

¿Se proyecta a Rusia 2018? "Hoy no estoy tan bien como en la Copa América, pero quiero aprovechar estos días en la Selección, este partido me servirá mucho y espero estar en los dos primeros partidos de Eliminatorias. Pero responder sobre los próximos tres años es difícil. Quiero aprovechar cada trabajo en la Selección, cada entrenamiento con mi equipo, para seguir siendo útil a la Selección".

Partido con Paraguay: "Quizás lo ideal habría sido jugar dos partidos, pero estamos juntos hace mucho tiempo en comparación a otras selecciones que han tenido una renovación. Lo importante es que seguimos con las ganas de hacer cosas importantes y de ganar más cosas".

Lo que pasó con Vidal este martes: "Vidal no tuvo un enfrentamiento con nadie. Estuvo con José (Amador) porque llegó con un problema en la espalda. Después pasó lo que todos saben".

Su permanencia en la Selección: "Los medios tienen que ayudarnos a querer a la Selección. Pero todo lo malo no es excusa para no seguir viniendo. Así como ustedes piden respeto a la Selección, ustedes deben respetarnos. Deben ser más responsables. La críticas no influyen en la decisión de venir o no".

Lo que viene para él: "Mi idea es seguir mejorando, seguir creciendo, espero mantenerme a la altura. No hay que alarmarse tanto porque me voy a una liga no tan competitiva, lo importante es como me cuide".

Las bajas de la Roja: "Los que no están son jugadores importantes dentro de la Selección. Pero en la Copa América quedó claro que cualquier que entra lo puede hacer bien. Hay grandes jugadores que lo pueden hacer bien. Este partido es importante para nosotros porque nuestros deseos son volver de clasificar a un Mundial".

Los temas de disciplina: "Si se habla o no de fútbol, si se enfatiza en otros asuntos, la verdad no sé. Estoy renovando mi casa y no tengo televisión. Acá en Pinto Durán no veo televisión. Cada vez que venimos a la Selección se terminan hablando de cosas que no son futbolísticas, algunas veces por culpa nuestra. A veces damos pie para que hablen de eso. Pero si ahora Arturo dice esto, creo que no hay porqué no creerle. Son sus temas personales".

La salida de Vidal: "La ANFP emitió un comunicado que fue liberado y todo lo que pase con él fuera de la Selección es su tema personal y sería irresponsable meterme. No puedo hacerme cargo de los rumores que rondan".

0 Comentarios

Normas Mostrar