ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Jorge Sampaoli presentará su 37ª formación ante Paraguay

Desde que asumió en la Roja el casildense ha dirigido 39 duelos y sólo tres veces ha repetido algún equipo presentado con anterioridad.

SantiagoActualizado a
Jorge Sampaoli presentará su 37ª formación ante Paraguay

Chile enfrenta este sábado a Paraguay a partir de las 18:00 horas. Será el último duelo de la Roja antes del debut en las clasificatorias y el partido número 40 de Jorge Sampaoli al mando de la selección. Será, a su vez, la 37ª formación distinta que presente el casildense desde que asumió como DT.

Jorge Sampaoli presentará su 37ª formación ante Paraguay

Tuvieron que transcurrir 13 cotejos desde el primero que dirigió frente a Senegal para que el estratega repitiera una formación presentada con anterioridad: Ante Venezuela, por la fecha 15 de las clasificatorias rumbo a Brasil, el DT mandó a la cancha a Bravo; Isla, Medel, Marco González, Mena, Aránguiz, Díaz, Vidal, Valdivia, Vargas y Sánchez. Esos mismos nombres los utilizó frente a Ecuador en la última jornada de eliminatorias. Claro que fueron las únicas dos veces que jugaron todos juntos.

Ya en la cita planetaria, el argentino sorprendió cuando ante España mandó a la cancha a Bravo; Silva, Medel, Jara; Isla, Díaz, Aránguiz, Mena, Vidal; Sánchez y Vargas. El equipo derrotó al entonces actual campeón del mundo y la fórmula fue reiterada contra Brasil en los octavos de final. Han sido las únicas dos veces que esos 11 elementos han disputado algún cotejo juntos.

El otro equipo que repitió tuvo que esperar largos meses para entrar a la cancha nuevamente: En el debut en Brasil 2014 contra Australia jugaron Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Díaz, Aránguiz, Vidal, Valdivia, Sánchez y Vargas. Esa oncena se repitió frente a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América de este año.

Para el duelo de este fin de semana asoman nombres que poco o nada han jugado como titulares con Sampaoli como DT. Las lesiones y las liberaciones de algunos titulares darán pie para que nuevamente asome otro equipo estelar.

El mejor ejemplo es Matías Fernández, quien sólo dos veces ha arrancado un partido en la era del ex técnico de la U. El volante, por ejemplo, nunca ha actuado con Johnny Herrera en el arco o con Valdivia en el mediocampo.