ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Sampaoli niega indisciplina de Vidal, pero no despeja las dudas

"No percibí que llegar en estado de ebriedad", afirmó y remarcó que su liberación se debió a "motivos personales". También le restó dramatismo al tema.

Actualizado a
Sampaoli niega indisciplina de Vidal, pero no despeja las dudas

La polémica salida de la citación de Arturo Vidal ocupó gran parte de la conferencia de prensa de este viernes de Jorge Sampaoli un día antes del amistoso ante Paraguay. El DT de La Roja negó un nuevo caso de indisciplina del volante, afirmando que la decisión se tomó "por motivos personales".

Sampaoli niega indisciplina de Vidal, pero no despeja las dudas

"Me reuní con Arturo, me explicó que estaba con algunos inconvenientes personales y automáticamente quedó al margen", dijo sobre cómo se gestó su liberación y sin darle mayor importancia a su supuesto arribo en estado de ebriedad. "Yo tendría esa información si fuese cierta, y no la tengo.Todo lo que sea de Arturo fuera de Juan Pinto Durán no me involucra en nada, no me preocupa, ni me afecta".

Intentando cerrar el tema, el DT también aclaró que "no hago ningún control cuando llegan, confío en los jugadores" y calificó de "penoso" las filtraciones. Del partido ante Paraguay, los problemas para armar el mediocampo, se habló casi nada.

Salida de Vidal. "No percibí que llegara en estado de ebriedad. Estamos hablando de supuestos; yo no hablo de supuestos Arturo llegó después de su día libre, habló conmigo. Aquel jugador que no está al cien por ciento, lo más lógico era liberalo y pensar en otro jugador".

¿Indisciplina de Vidal. "Yo tendría esa información si fuese cierta, y no la tengo. La verdad es que todo el mundo quiere ser parte del problema y los inconvenientes. Todo lo que sea de Arturo Vidal fuera de Juan Pinto Durán no me involucra en nada. A mí me dijo que tenía un inconveniente personal. Toda la otra información no me preocupa, ni me afecta

Liberación de Vidal. "Él tenía una avión que no alcanzó a tomar, así que el jugador tiene derecho a hacer su vidal normal como corresponda".

Mecanismo de control. "No hago ningún control, confío mucho en el jugador y que esa confianza se transmita".

Conducción del grupo. "Atiendo los casos mientras se van dando, siempre pensando en la selección y en el grupo, bajo un objetivo. Casa antecedente que va sucediendo después va sumando para el futuro. El mensaje que se le dio a los jugadores es estar al 100 por ciento.

Filtraciones. "Es penoso, si es real. Me reuní con Arturo, me explicó que estaba con algunos inconvenientes personales y automáticamente quedó al margen. No puedo contar lo que le dijeron sus amigos. Yo no veo llegar a los jugadores, hay otra gente vinculada a esa obligación". 

Nacionalizados. "Para nosotros es muy importante saber y conocer de todo. Eso no exime que un jugador de local sea comparado con Rodríguez. Nuestra misión es buscar los mejores afuera. Estamos siguiendo a 15 jugadores más que juegan afuera y tienen sangre chilena".

Formación. "Probamos con Fuenzalida, también con Junior Fernandes. David Pizarro no está muy bien recuperado de su lesión, así que veremos si utilizamos a Felipe Gutiérrez. No tenemos claro quién va a jugar concretamente".

Francisco Rodríguez. "Es la inmadurez de un chico que quiso jugar por la selección y tiene muchas dudas lógicas, sobre elegir al equipo que va a defender. Ahora sí se verá si volverá a ser nominado, si juega en Wolfsburgo. Vamos a pelear por él para que juegue por Chile y no Suiza",

Clasificatorias a Rusia 2018. "Hay equipos muy fuertes de local, como Ecuador en Quito, Bolivia. Perú será un equipo muy hostil y se hará fuerte. También el calor de Colombia, de Venezuela. Chile no tiene eso, debe apostar al funcionamiento".

Compromiso. "No permitiría que un jugador citado no se baje del avión pensando en la selección. Ahí estaríamos en un cortocircuito grande".

Nómina. "Nosotros pensamos que era una fecha muy importante para conmemorar un título como la Copa América con los jugadores que lo lograron y pensar también en eso. La próxima se tendrá en cuenta participación en su club, comparativa entre ellos, y factores más competitivos".