ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 3 - PARAGUAY 2

Chile 1x1: Matías, Medel y Valdivia lideraron a la 'Roja'

Los tres jugadores fueron los mejores en la victoria del equipo de Jorge Sampaoli sobre los guaraníes. Felipe Gutiérrez destacó con dos goles.

Actualizado a
Jorge Valdivia destacó en la victoria de Chile.
Elvis GonzalezEFE

Johnny Herrera: Cada vez que los paraguayos se asomaron por su arco, respondió de gran manera. Le tapó un mano a mano espectacular a José Ortigoza que pudo haber significado el 1-1. Quizá pudo hacer algo más en el segundo gol.

Mauricio Isla: Perdió la marca en el segundo gol de Paraguay y en ataque sólo tuvo tibias apariciones. No fue el "Huaso" que brilló en la Copa América. La falta de fútbol puede ser factor.

Gary Medel: El "Pitbull" responde siempre. No perdió nunca un mano a mano y le dio salida clara al equipo desde el fondo. Es un jugadorazo.

Gonzalo Jara: Al hombre del Mainz no se le notó para nada su falta de fútbol. Fiero en la marca y siempre bien ubicado para ordenar a todo el bloque posterior. Demostró por qué es titular pese a estar "cortado" en su club.

Eugenio Mena: No tuvo mucho trabajo defensivo, por lo que tuvo vía libre para atacar por su banda. Fue permanente factor de riesgo en la zaga guaraní.

Marcelo Díaz: "Care Pato" es clave en el esquema de Sampaoli. Maneja los tiempos en el medio y lidera la salida limpia cuando se mete entremedio de los centrales. Es difícil reemplazarlo. 

Matías Fernández: El mejor de la cancha. El volante de la Fiorentina entendió que este partido era su gran chance para demostrarle a Sampaoli que puede ser titular. Y respondió a cabalidad. Intentó varias veces desde fuera del área y casi anota un gol olímpico.

Felipe Gutiérrez: A ratos pareciera que desaparece del partido, pero siempre está bien ubicado. Anotó dos goles que le servirán para ganar confianza. Podría ser titular en el debut ante Brasil.  

Jorge Valdivia: Es importante el "Mago". Siempre coloca esa pelota de gol para romper cualquier línea defensiva. El pase a Mena en el tercer gol fue maravilloso.

Alexis Sánchez: Comenzó poco fino con el balón y sumamente individualista, pero con el correr del partido entró en juego con el equipo y mejoró bastante. Tuvo su premio con el tercer gol de Chile.

Junior Fernandes: Lejos el más bajo de la "Roja". El delantero del Dinamo Zagreb estuvo impreciso y errático en los últimos metros. Estuvo lejos de hacer olvidar a Eduardo Vargas.

Ángelo Henríquez: Entró por Junior, pero no participó mucho en el juego. Se esperaba más de él.