ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 3 - La Calera 1 | Apertura

Mark González tenía la fórmula para levantar a Católica

El zurdo fue clave con dos goles y una asistencia, para el 3-1 sobre La Calera. Justamente por eso en la UC duele su expulsión, porque no estará ante O'Higgins.

Actualizado a
Mark González marcó dos y asistió en el empate de Bravo. No estaría anet O'Higgins por expulsión.
Mark González marcó dos y asistió en el empate de Bravo. No estaría anet O'Higgins por expulsión.Andrés PiñaAton

La jornada de Mark González habría sido perfecta si no fuera porque reaccionó mal ante una falta de Yonathan Suazo. El zurdo se fue expulsado a los 87', pero eso no alcanzó a empañar su gran actuación. Porque si Universidad Católica cortó su racha de tres derrotas consecutivas venciendo a La Calera por 3-1, es en gran parte por la actuación de 'Speddy'.

Porque La Calera se encontró ganando a los 19' gracias a un cabezazo de Matías Arrúa, en los minutos más complicados de la UC, no tanto porque sufriera en defensa, sino porque no tenía ideas para romper la barrera que impuso el cuadro cementero.

Pero todo cambió en la segunda parte. Mario Salas habló fuerte en el camarín y Católica mantuvo la posesión pero el añadió profundidad por las bandas. Ahí creció y se hizo fuerte la figura del partido, Mark González.

Yonathan Suazo sufrió la rapidez de González, que le ganó la espalda, envió el centro y las dudas de Lucas Giovini las aprovechó Christián Bravo, que marcó el empate justo cuando la UC ya empezaba a impacientarse (54').

De ahí en más, Universidad Católica metió a La Calera en 30 metros y el segundo era cuestión de tiempo.

Penal de Nicolás Ortiz (mano), sirve Mark González, tapa Giovini pero el rebote lo toma de cabeza el mismo ejecutante, que marca el 2-1 (59').

A los 82' terminó poa aclararse todo, cuando Mark recibe entre al lateral y el central por derecha y define por bajo ante la salida desesperada de Giovini. Lo que vendría después, le dolerá a la UC toda la semana.

Suazo en enreda con González y el zurdo reacciona con una patada a Suazo. Nadie cae, pero Enrique Osses ve la acción y decide expulsar a Mark por intentar agredir, lo que dejaría fuera al volante del duelo con O'Higgins.

Universidad Católica llega a 10 unidades e iguala la línea de los celestes en la tercera posición. Por eso el duelo ante los de Rancagua es clave para los objetivos de los cruzados.