ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Los 4 chilenos que sueñan con llegar al Mundial con Palestina

Pablo Tamburrini, Matías Jadue, Jonathan Cantillana y Alexis Norambuena defenderán a la selección asiática en el duelo ante Émiratos Árabes Unidos.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Actualizado a
Los 4 chilenos que sueñan con llegar al Mundial con Palestina

Este martes, cuando Palestina se enfrente a Émiratos Árabes Unidos por la tercera fecha de las clasificatorias asiáticas al Mundial de Rusia 2018, cuatro futbolistas chilenos podrían estar en cancha defendiendo a un país que no es el suyo, pero que adoptaron desde hace algunos años.

Los 4 chilenos que sueñan con llegar al Mundial con Palestina

Matías Jadue, Pablo Tamburrini, Alexis Norambuena y Jonathan Cantillana son los últimos nacionales en seguir el camino que abrió Roberto Kettlum a comienzos del 2000. Defender al país de sus antepasados, de la colonia, que concentra en Chile su mayor población fuera de las fronteras del estado en todo el mundo. Más incluso que Egipto o Líbano.

Según cifras de la Fundación Konrad Adenauer cerca de 400.000 descendientes palestinos viven en Chile desde hace décadas. Una influencia que no se ha quedado sólo en la política, ni en los negocios, sino que también ha creado en el fútbol uno de los vínculos más estrechos. La fundación del club deportivo Palestino en 1920 fue el primer paso.

La nueva legión de futbolistas chilenos que defenderá al país reafirma el lazo. Jadue y Tamburrini ya debutaron en las clasificatorias en los duelos ante Arabia Saudita (2-3) y Malasia (6-0), mientras que Norambuena que milita desde hace años en el fútbol de Polonia estuvo presente en la Copa de Asía hace algunos meses, uno de los grandes hitos en la historia de la selección.

Ahora la gran novedad es Cantillana, que con 23 años y pocos partidos en Primera con Palestino, decidió apostar también por unirse a un equipo que nunca ha ganado un torneo oficial, ni se acercado a una Copa del Mundo, pero que ahora sueña con hacerlo con cuatro chilenos entre ellos.