ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Manuel Pellegrini confiesa la clave del éxito esta temporada

El técnico chileno explicó que antes de comenzar la Premier League habló en privado con sus jugadores claves para dar vuelta la página de la campaña pasada.

Actualizado a
Manuel Pellegrini confiesa la clave del éxito esta temporada
AStv

Manchester City ha tenido un arranque perfecto de temporada. Ha ganado sus cuatro primeros partidos y rompió un marca de 103 años en el torneo inglés, por lo que Manuel Pellegrini se ha llenado de elogios.

Manuel Pellegrini confiesa la clave del éxito esta temporada

Para el técnico chileno, todo comenzó al final de la temporada pasada, donde decepcionaron al terminar a ocho puntos del líder Chelsea y quedar fuera en octavos de final de la Liga de Campeones. Así el Ingeniero hizo un trabajo psicológico con sus principales estrellas.

El técnico chileno confesó que "tuve una charla especial con muchos jugadores. Son los primeros en hacer una autocrítica porque saben lo que pueden jugar".

Entre los jugadores más importantes están Kompany, Touré y Fernandinho, quienes al parecer asumieron bien la conversación con el técnico ya que están demostrando su mejor nivel en las últimas semanas.

"Todos los jugadores saben que no rindieron su mejor nivel la temporada pasada, no sólo los que fueron más criticados como Vincent, Yaya y Fernandinho. Por eso era importante comenzar la temporada con otra actitud, especialmente ante este tipo de equipos, que ascendieron o que estuvieron peleando por el descenso. El año pasado perdimos demasiados puntos ante esos elencos", analizó.

Ahora el desafío para el entrenador chileno es asimilar el favoritismo y soportar la presión: "Mientras mantengamos esta actitud, que todos deben trabajar cuando no tenemos la pelota, y que todos deben jugar cuando tenemos la pelota, podremos tener este rendimiento".