ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CENTENARIO 2016

Uruguay le quita apoyo a Chile para organizar Copa Centenario

El vicepresidente de la AUF reconoció estar al tanto de la propuesta de la ANFP pero aclaró: "apoyaremos a Ecuador para que organice la Copa Centenario".

Actualizado a
Uruguay le quita apoyo a Chile para organizar Copa Centenario
Aton Chile

Este jueves vence el plazo impuesto por Conmebol para definir si Estados Unidos seguirá siendo la sede de la próxima Copa Centenario 2016. Los problemas de algunos dirigentes del organismo y de Concacaf con la justicia de Nueva York en el marco del FiFAgate puso en duda la realización del evento en territorio norteamericano y abrió la posibilidad de cambiar la sede.

En ese escenario de incertidumbre, Chile ya tomó la decisión de postular para recibir el certamen que conmemora los 100 años de la primera Copa América. Las fórmulas que se manejan en la ANFP son hacerlo en solitario o en conjunto con otras naciones, y en primera instancia contaría con el apoyo de algunas federaciones.

Sin embargo, no son todas. Este martes Uruguay, que hace algunos días se mostraba a favor de la propuesta chilena, ahora aclaró que no apoyará una futura candidatura del país e incluso dejó en claro su preferencia.

"Estamos en conocimiento de lo que pretende Chile, pero la postura de la AUF es otra, es apoyar a Ecuador para que la Copa América Centenario se realice allí", afirmó Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol a Ovación.

El dirigente charrúa deja en claro así que la carrera por organizar el evento estará abierta y descarta a Uruguay como opción. "No sé si se podrá cambiar la sede, pero si se puede cambiar, en dos ediciones más, la Copa volvería a jugarse en nuestro país, y eso es lo que pretendemos junto a Wilmar Valdez".