Colo Colo avanza en Copa Chile pero sufre por sus porteros

Copa Chile

Colo Colo avanza en Copa Chile pero sufre por sus porteros

Colo Colo avanza en Copa Chile pero sufre por sus porteros

Aton

Aton Chile

El cuadro albo venció por 3-0 a Coquimbo en el Estadio Monumental. Avanzó a cuartos de final, pero con sabor amargo tras la lesión de Justo Villar.

Colo Colo se impuso por 3-0 sobre Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, en un partido válido por octavos de final (vuelta) de Copa Chile.

Colo Colo presionó desde el arranque en busca de la ventaja, y dominó gran parte de la primera fracción. En el inicio, los albos cargaron a campo rival, principalmente por el sector derecho, en donde Fierro, Delgado y Paredes fueron los más desequilibrantes.

En frente, Coquimbo se vio disminuido por el poderío del local, pero eso no fue excusa para no crear ocasiones. El cuadro 'Pirata' también llegó, en menor cantidad, pero fueron buenas chances para anotar. Aunque fue el equipo del 'Coto' Sierra quien tomó la iniciativa siempre.

Cuando el partido recién comenzaba, en el 6', Gonzalo Fierro intentó sorprender con un potente disparo desde fuera del área. La típica pegada del 'Pistolero' desde la derecha, con borde externo, estuvo muy cerca de significar la apertura de la cuenta. Pero esta vez le tocaba a otro.

Jean Beausejour apareció en la formación de hoy como puntero, y se lo tomó en serio. En el 12', 'Bose' enganchó por la izquierda, entró al área y sacó un poco habitual disparo de derecha para dejar sin opción al portero Jaime Bravo: 1-0.

Parecía que la clasificación era cuestión de tiempo ante un rival que había mostrado poco.

Después del gol, Paredes probó desde lejos sin éxito, y Delgado se perdió un gol solo, muy solo. Colo Colo dominaba. Sin embargo, en el 19', llegó un aviso al arco protegido, hasta ese entonces, por Justo Villar. Tras un paseo del balón por el área, Lucas Farías cabeceó de palomita y elevó por poco. En la contraparte, Esteban Paredes ensayó un sombrero tras el preciso pase de Fierro. La pelota se fue apenas ancha.

Más que el resultado, a esas alturas, lo que llamaba la atención eran los errores defensivos del Cacique. En total, fueron tres las confusiones en el fondo del local: un enredo de Claudio Baeza y Villar, y dos veces el portero tuvo que resolver exigido ante la aparición sin marca de los delanteros coquimbanos. En el 41', Ángel Rojas por poco anota el empate. Y en el 45', nuevamente enfrentando a un delantero, Justo Villar sinitó molestias físicas y tuvo que ser reemplazado por Álvaro Salazar. La preocupación por los porteros se amplificó en la banca colocolina.

En el complemento, Colo Colo desperdició varias oportunidades. Beausejour apareció por arriba y cabeceó al travesaño en el 49'. Tres minutos más tarde, Paredes tuvo una jugada similar, pero se le fue ancha. Y en el 54', Delgado mandó un ataque calcado por encima del horizontal. Con la ventaja mínima, los goles perdidos podrían haber pasado la cuenta.

El fondo albo seguía dejando incertidumbre. Esteban Pavéz se vio muy solo en la contención y sin apoyo del Cristofer González. Pero Paredes resolvió los problemas con un golazo en el 70'. Dos túneles, un enganche hacia adentro y la definicion: 2-0.

Paredes abandonó la cancha entre aplausos y Martín Rodriguez reapareció para reemplazarlo. Lo hizo bien. En el 89', Rodríguez cerró el 3-0 y aseguró la clasificación de Colo Colo a cuartos de final de Copa Chile.

0 Comentarios

Normas Mostrar