La U ya dio vuelta cuatro llaves con dos goles en contra

Copa Chile

La U ya dio vuelta cuatro llaves con dos goles en contra

La U ya dio vuelta cuatro llaves con dos goles en contra

Photosport

Los azules llegaron 12 veces con la misión de revertir una derrota por dos goles de diferencia en la ida. La última fue en 2013.
Universidad de Chile-San Luis

Los damos vuelta parte II. Esa es la arenga azul para revertir el 1-3 ante San Luis y avanzar a cuartos de final de Copa Chile.

Sin embargo, la historia no favorece a los azules. 12 veces llegaron con una desventaja de dos goles en llaves de eliminación directa y sólo en cuatro ocasiones lograron cambiar la historia.

La primera vez fue en sextos de final del Clausura 2004, cuando Universidad de Chile perdió 2-0 en la ida en Temuco, ganó por el mismo marcador en Ñuñoa y festejó en definición a penales. Esa vez, los temuquenses también clasificaron como mejor perdedor.

La historia de 'Lo damos vuelta' nació en la final del Apertura 2011 ante Universidad Católica. La U perdió 2-0 en la ida, pero ganó 4-1 en la revancha para quedarse con el primer título de la Era Sampaoli. En el certamen siguiente, por semifinales del Apertura 2012, ante Colo Colo cayó 2-0 en el Monumental, pero en la vuelta goleó 4-0 en el coloso de Ñuñoa.

La última vez que la U revirtió dos goles de diferencia fue por la primera fase de Copa Sudamericana 2013. Cayó 3-1 ante Real Potosí en Bolivia, pero en la revancha goleó 5-0 en el Nacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar