ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Conmebol ratifica a EE.UU. como sede de la Copa Centenario

Juan Ángel Napout despejó las dudas sobre la sede del evento. También confirmó que se hará con las diez selecciones de Conmebol y seis de Concacaf.

Actualizado a
Conmebol ratifica a EE.UU. como sede de la Copa Centenario

La Copa Centenario, la gran aspiración de Conmebol para celebrar sus 100 años de historia, finalmente se hará como estaba previsto al comienzo. La sede del certamen que se disputará en 2016 será Estados Unidos y contará con la presencia de las 10 selecciones sudamericanas y seis de la Concacaf. 

Pese a la grave crisis que viven ambos organismo en la mira de la justicia de Nueva York después del FIFAGate, este viernes el presidente de Juan Ángel Napout confirmó la noticia, luego de una reunión que sostuvieron dirigentes de ambas confederaciones.

"Se volvió a ratificar la decisión de la reunión anterior de agosto por unanimidad de hacer la Copa Centenario en su formato original y cumpliendo el contrato que tenemos con la CONCACAF que es hacerla en los Estados Unidos", señaló a la radioemisora paraguaya Urbana.

De esta forma, se acaban las dudas que hablaban sobre posibilidad de mover el certamen a otro país, y que había abierto la puerta incluso para que Chile organizara el torneo, en solitario o con otros países. También las candidaturas que habían levantado en los últimos días Ecuador y México.

La Conmebol argumentó que hay un contrato firmado que debe respetarse. "Fui uno de los que soñó esta Copa, trabajó desde el inicio y es mucho lo que se había avanzado. Ahora lo que se requiere es buena voluntad y retomar el hilo", sostuvo Napout.