ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN AZERBAIYÁN

Ajedrecista chileno de 18 años sorprende en el Mundial

Cristóbal Henríquez hizo tablas con el vicecampeón mundial, Boris Gelfand. Hoy se miden otra vez por el paso al grupo de los 64 mejores.

Actualizado a
Ajedrecista chileno de 18 años sorprende en el Mundial

Cristóbal Henríquez, el promisorio ajedrecista de 18 años que apuesta por convertirse en el quinto Gran Maestro chileno de la historia, protagonizó una de las grandes sorpresas de la primera jornada del Mundial de ajedrez que se desarrolla en Bakú, Azerbaiyán.

Henríquez logró tablas en un reñido encuentro con el ex vicecampeón mundial, el israelí de origen ruso Boris Gelfand. La partida tuvo características épicas. Fue la más larga de la jornada y, si bien transcurrió con ventaja para Gelfand, el chileno tuvo opciones de cantar jaque mate.

El técnico de Henríquez, el GM Rodrigo Vásquez, dijo que “estoy contento con el resultado, pero no podemos relajarnos para mañana, donde vuelve a enfrentar al mismo rival, pero esta vez con las piezas blancas. Trataremos de aprovecharlo al máximo”.

El torneo se juega por eliminación directa. En caso de ganar este sábado, el chileno clasificará dentro del grupo de los 64 mejores ajedrecistas del mundo.