Temas del día Más temas

Audax 3 - U. de Chile 1

La U prácticamente se despide del título tras caer con Audax

En otra floja y errática presentación, los azules perdieron 3-1 con los itálicos y quedaron a nueve unidades del líder Colo Colo. La era Lasarte agoniza.

Santiago

Universidad de Chile no juega, padece, sufre cada partido de este semestre. Los azules, que vistieron de blanco y naranja en La Florida, mostraron nuevamente un pobre nivel y cayeron 3-1 con Audax Italiano, resultado que prácticamente los deja fuera de la lucha por el título, ya que quedaron a nueve unidades del líder Colo Colo.

Otra vez la U careció de juego asociado pero ahora la cancha sintética complicó aún más al cuadro de Lasarte, que pocas veces logró dar tres o cuatro pases seguidos. Para peor, varios jugadores claves como Gustavo Canales, Gustavo Lorenzetti y Sebastián Ubilla, se vieron incómodos todo el cotejo.

Y el que se vio más incómodo fue Matías Rodríguez, que por intentar controlar un centro de Mora, terminó enviando el balón dentro del arco (20'). Autogol que en todo caso, que puso justicia a lo que pasaba en la cancha: Audax fue más y a partir del gol el cotejo se jugó tal como los verdes más les convenía.

Los hinchas y la definición de Mora

Audax le entregó el balón y el terreno a la U y los universitarios no supieron qué hacer. Chocaron una y otra vez con la bien plantada defensa audina, que mató de contra con un inspirado Felipe Mora, que complicó solo a la defensa azul.

El delantero marcó el 2-0 a los 75' con un gran cabezazo. Francisco Castro puso algo de esperanza a los 77', pero de nuevo Mora, con una gran definición, sentenció el 3-1 final a los 80'.

Pero el segundo tiempo se desvirtuó por los incidentes que provocaron los hinchas de Universidad de Chile, que en tres ocasiones interrumpieron el partido, la primera de ellas la más grave.

Varios hinchas cayeron desde el sector de la galería a la cancha y el cotejo se detuvo para que la ambulancia los asistiera. Los jugadores de la U se acercaron e incluso Johnny Herrera ayudó a subir la camilla al vehículo de emregencia.

Después, un vaso, supuestamente con orina, y un encendedor, fueron lanzados al campo y Nicolás Peric recibió ambos objetos.

Universidad de Chile quedó con nueve puntos y si bien es la primera derrota en el Apertura, quedó a nueve unidades de Colo Colo, líder del torneo, por lo que sus esperanzas del título se ven cada vez más lejanas.