ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 3 - U. de Chile 1

La dura crítica de Lasarte: "A este equipo le falta confianza"

El técnico de la U lamentó la derrota ante Audax, y aseguró que el factor psicológico afecta al equipo. Además, descartó renunciar al banco azul.

Actualizado a
La dura crítica de Lasarte: "A este equipo le falta confianza"

La derrota con Audax Italiano no solo terminó con el invicto de Universidad de Chile. También los dejó a nueve puntos del líder Colo Colo, distancia que por ahora parece inalcanzable para los azules en sus pretensiones de pelear el título.

La dura crítica de Lasarte: "A este equipo le falta confianza"

Para Martín Lasarte, director técnico de los laicos, el bajo nivel de sus dirigidos no solo pasa por lo deportivo, sino que también por lo psicológico. "Es evidente que no hicimos un bien partido. Fueron errores nuestros y virtudes de ellos. Manejaron el partido, aprovecharon el balón parado, etc. Es difícil encontrar una respuesta sencilla. A este equipo le falta confianza, y eso se transmite. En general, el rendimiento es malo", expresó el uruguayo. 

Según 'Machete', los incidentes de los hinchas estudiantiles también fue determinante para el desarrollo normal del encuentro. "Empezamos muy bien el segundo tiempo, teniendo la pelota y buscando el arco. Aquel episodio nos frenó un poco. Esperamos a que se recuperen los que salieron dañados". 

Los cambios también fueron objeto de análisis para el charrúa. "Retrasamos a Valencia, colocamos a Castro, y nuestro ataque modificó a dos punteros. Esa fue la idea inicial del cambio, pero no dio los resultados que queríamos".

Lasarte no siente presión pese a no convencer al hincha azul, pero tiene claro que debe salir del mal momento si quiere seguir luchando por el campeonato. "La presión es externa. Viene del hincha, de la prensa. Creo que no soy del agrado de mucha gente. Esto es así".

De paso, descartó cualquier eventualidad de renunciar a su puesto. "Voy a seguir hasta el final, hasta que me digan basta. Buscaremos la posibilidad en la Supercopa, la Copa Chile y la clasificación a torneos internacionales", sentenció.