ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los números rojos que tienen en crisis a la U de Lasarte

La U ha recibido la misma cantidad de goles que el semestre pasado - donde quedó al margen de todo - a esta misma altura de la campaña.

Actualizado a
Los números rojos que tienen en crisis a la U de Lasarte

La Universidad de Chile es puro sufrimiento. A pesar de haber perdido sólo dos partidos en lo que va de semestre, los números son casi igual de malos que el semestre pasado.

Los números rojos que tienen en crisis a la U de Lasarte
Los números rojos que tienen en crisis a la U de Lasarte

¿Lo peor? Las estadísticas defensivas. Esas que apuntan a que con 14 partidos disputados en lo que va de semestre, los azules han recibido los mismos 24 goles que en sus primeros 14 duelos de la primera mitad del año.

El detalle duele aún más si se considera que en el papel los estudiantiles han enfrentado rivales de menor jerarquía que en los primeros seis meses de 2015. Aquella vez que fueron parte de la Copa Libertadores y hoy su torneo paralelo a la liga local es la Copa Chile, donde incluso jugaron ante un equipo de Primera B.

Contrario a lo que sucedió cuando fueron campeones del Apertura 2014-15, a los estudiantiles les anotan con mayor frecuencia a pesar de llevar casi los mismos goles a favor que en esa mitad de temporada.

La comparación es esta: en el Apertura del año pasado la U apuntaba 14 partidos jugados, con 35 puntos, 31 goles a favor y 14 en contra, lo que arrojaba un 83.3% de rendimiento.

¿Hoy? La realidad es diametralmente opuesta. Con los mismos 14 duelos jugados entre Copa Chile y Torneo de Apertura, los números arrojan 26 puntos de 42 posibles, con 32 goles a favor y 24 en contra. El rendimiento es de 61.9%.

Esas cifras, de hecho, se acercan mucho más al paupérrimo desempeño del semestre pasado, donde en 14 cotejos sumaron apenas 14 unidades, con 22 goles anotados y 24 encajados, con 33.3% de rendimiento.

De hecho, lo que maquilla los números de Machete es su primera rueda en la Copa Chile, donde sin brillar avanzó de la fase de grupos con más de una victoria ajustada.

Lasarte está lejos de encontrarle respuesta al armado del equipo y para peor, los números no dicen lo contrario.