ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Nicolás Massú confirma a Lama: "Es una decisión táctica"

El número cuatro del equipo se medirá a Ricardo Rodríguez en el primer turno en el club Palestino. Luego Hans Podlipnik irá ante Jordi Muñoz.

Actualizado a
Nicolás Massú confirma a Lama: "Es una decisión táctica"

Nicolás Massú se inclinó por Gonzalo Lama (375°). Finalmente el número cuatro de Chile en la nómina ante Venezuela será el segundo singlista y abrirá la serie ante Ricardo Rodríguez (346°) por la final del Grupo II de la Zona Americana.

Nicolás Massú confirma a Lama: "Es una decisión táctica"

Lama jugará desde las 11:00 en el estadio Palestino ante el número uno del equipo visitante, que comanda su capitán José de Armas.

El 'Vampiro' fue consultado por su decisión de incluir a Lama y argumentó que "Hay que pensar en los tres días. Es una decisión táctica. Buscamos la mejor opción para el equipo".

Lama, en tanto, aseguró que "es motivante poder jugar los singles. Tengo mucha ilusión. Me ha tocado un año difícil. Entrar al final demuestra lo parejo que es el equipo".

El capitán venezolano comentó que "nos sorprendió la designación de Gonzalo. Lo bueno es que tenemos 24 horas para preparar ese duelo. Nos gusta la idea de que Ricardo Rodríguez abra".

A segunda hora saldrá a la cancha el principal tenista del país, Hans Podlipnik (162°) para enfrentar a Jordi Muñoz (1.024°). "Me siento muy feliz por la oportunidad", dijo Podlipnik. "Son muchos años de trabajo, estoy muy contento. Soy uno más del equipo".

Para el duelo del dobles el sábado quedaron, de momento, inscritos Christian Garín y Juan Carlos Sáez ante Luis David Martínez y Rodríguez.