ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Salas y la eliminación de la UC: "No estuvimos a la altura"

El técnico de los cruzados lamentó la derrota ante Libertad, y realizó una autocrítica por lo mostrado. "No anduvimos bien, fueron superiores", expresó.

Actualizado a
Salas y la eliminación de la UC: "No estuvimos a la altura"

La eliminación de Copa Sudamericana tras caer ante Libertad caló hondo en el ambiente de Universidad Católica. Los cruzados se despiden de uno de los objetivos planteados para este semestre, y solo les queda pelear el Torneo de Apertura, en donde la distancia en puntaje con Colo Colo complica el panorama.

Salas y la eliminación de la UC: "No estuvimos a la altura"

El técnico Mario Salas, tras la caida en Paraguay, fue autocrítico por el nivel futbolístico de los estudiantiles. "Los rendimientos individuales no estuvieron a la altura del partido y eso afectó al juego colectivo. No me voy tranquilo. Rescato la actitud, sobretodo en el segundo tiempo durante algunos minutos", señaló.

A lo anterior, agregó que "cuando uno hace un balance, Libertad un rival superior a Católica. Ni hoy, ni en el segundo tiempo en San Carlos nos sentimos cómodos. Tenemos que mejorar, proyectarnos para volver a una copa internacional el próximo año".

Las expulsiones de Marco Medel y Guillermo Maripán, fruto del descontrol universitario por la eliminación, también fue objeto de análisis para el estratega. "Sin duda que habrá una reprimenda y un llamado de atención a los jugadores. No podemos dejar al equipo con nueve jugadores".

A los franjeados solo les queda mentalizarse en el Apertura, única meta restante tras los fracasos de Copa Chile y Copa Sudamericana. "Analizaremos y veremos que sacamos de todo esto. Eso es lo importante. No hay que volver a cometer los mismos errores que cometimos en esta llave, menos en el campeonato nacional", sentenció el 'Comandante'.