ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea 2 - Arsenal 0

Arsenal y Alexis Sánchez no pudieron contra Chelsea

El chileno se volvió a quedar en blanco en la derrota de los Gunners en el derbi londinense. La escuadra de Wenger sufrió las expulsiones de Gabriel y Cazorla.

Actualizado a
Kurt Zouma anotó el primer gol de Chelsea.
Ross KinnairdGetty Images

Arsenal no pudo aprovechar el mal momento de Chelsea. El equipo de Alexis Sánchez fue a Stamford Bridge con la intención de ganar el derbi de Londres, pero se llevaron una derrota por 2-0.

El chileno fue titular en los Gunners, pero nuevamente no pudo influir en favor de su elenco. En el inicio se vio activo cuando su elenco tuvo la pelota, pero luego los Blues tomaron la pelota y el Niño Maravilla entró muy poco en acción.

El momento clave fue a los 45', justo antes del descanso, cuando Gabriel se enredó en una pelea con Diego Costa y se fue expulsado por darle un pisotón al español.

En el complemento Arsenal intentó aguantar pero sufrieron la especialidad del local, las pelotas detenidas. En los 53' Fabregas metió un centro al segundo palo que encontró a Zouma y el francés anotó de cabeza el único gol del partido.

A los 59' Sánchez tuvo una clara ocasión de igualar tras ganar la espalda a la defensa, pero definió muy mal ante la salida de Begovic. Fue la más clara de los Gunners en todo el encuentro.

El chileno fue reemplazado a los 75' por Oxlade-Chamberlain y también entró Giroud por Özil, pero los cambios no sirvieron de nada cuando Cazorla dejó a su elenco con nueve por doble amarilla. Ya en los descuentos, Hazard liquidó el duelo para los dueños de casa.

Con esto Arsenal sufrió su segunda derrota de la Premier League en seis partidos y se queda por ahora en la cuarta posición con 10 puntos, a cinco del líder Manchester City que juega el domingo.

En tanto José Mourinho logra un respiro con su segundo triunfo y pasa a la 11a posición con siete unidades.