ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Triunfo de Lama sobre Muñoz cierra llave perfecta para Chile

El tenista chileno derrotó por 6-1 y 6-3 a Jordi Muñoz Abreu, con la cual decretó el 5-0 sobre Venezuela. Es la 20a victoria consecutiva de Chile en Copa Davis.

Santiago de ChileActualizado a
Triunfo de Lama sobre Muñoz cierra llave perfecta para Chile

Gonzalo Lama cerró una llave perfecta para Chile en Copa Davis. El 'León' ganó por parciales de 6-1 y 6-3 al venezolano Jordi Muñoz Abreu y decretó el 5-0 sobre la escuadra llanera, en la cual no cedió un solo set. Esta victoria le permite a Chile llegar a las 21 victorias consecutivas en el certamen.

Triunfo de Lama sobre Muñoz cierra llave perfecta para Chile

Lama mostró un mejor nivel que el viernes, ya con la tranquilidad de tener la serie asegurada. El primer set fue de trámite sencillo para el chileno. Dos quiebres en el cuarto y sexto game, le permitió llevarse el parcial por 6-1

En el segundo set, el venezolano mostró algo más de lucha, jugando a un nivel parejo. El quiebre en el tercero y noveno game, sirvió para que Lama se adjudicara el match. De hecho, en el último punto, Muñoz Abreu cometió doble falta, con la cual cerró el encuentro.

Luego de la victoria, el formado en el Club Palestino, quien en cierta forma fue local, mostró su alegría por ascender al Grupo I de la Zona Americana y la seguidilla de duelos ganados. "Conseguimos el récord, y estamos felices por eso. Somos un equipo joven, nos coordinamos bien y queremos llegar al repechaje del Grupo Mundial. Será un duro trabajo", manifestó.