Refuerzos de la U en deuda: Han jugado el 27% de los minutos

U. de Chile

Refuerzos de la U en deuda: Han jugado el 27% de los minutos

Los fichajes azules no han logrado afirmarse. Ninguno alcanza la mitad de los minutos disputados y están lejos de ser titulares.

Santiago

A inicios de semestre, la gran petición que hizo Martín Lasarte a los dirigentes de Universidad de Chile fue retener a casi la totalidad del plantel. Antes de pensar en refuerzos, Machete quería mantener a los que ya conocían el sistema de trabajo y Azul Azul, con excepción de la partida de Maxi Rodríguez, le cumplió.

Con ese panorama los universitarios se pusieron a trabajar en los refuerzos. Cuatro fueron los que llegaron: Matías Rodríguez, Patricio Rubio, Leonardo Valencia y Renato González. A ellos se sumaron Rubén Farfán, Francisco Castro y Rodrigo Ureña, jugadores pertenecientes al elenco laico, que estaban a préstamo y que el DT pidió sus retornos.

El uruguayo quería pocos jugadores nuevos, pero que le rindieran. Hoy, sin embargo, justamente es este grupo de siete futbolistas el que menos minutos ha visto en el semestre. 

Si sólo se consideran a los refuerzos (Rubio, Rodríguez, González y Valencia), de un total de 5.040 minutos posibles de juego (1.260 cada uno), estos han actuado en 1.792, lo que se traduce en un escuálido 35.5% de presencias

Es más, ninguno de ellos llega a la mitad de los minutos de los 14 duelos que ha enfrentado la U en el semestre. Entre Copa Chile y Torneo de Apertura, el que más se acerca es Patricio Rubio, con 614 minutos (de 1.260 posibles). Más atrás aparece Renato González (497), Matías Rodríguez (446) y Leonardo Valencia (215). 

Las cifras son peores si se suman los retornados de sus préstamos. Rodrigo Ureña (389 minutos jugados), Francisco Castro (130) y Rubén Farfán (109), hacen descender el porcentaje total de estos siete jugadores a 27.4.

El peso del semestre, de hecho, se lo han llevado los viejos conocidos del DT que, por ahora, no han encontrado respuestas. Por ahora, Lasarte parece seguir confiando en ellos dado que para el choque del miércoles ninguno de los siete elementos antes mencionados asoma en el equipo titular.

0 Comentarios

Normas Mostrar