ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hoffenheim 1 - Dortmund 1

Vargas destaca en empate de Hoffenheim ante el Dortmund

El chileno volvió a ser titular y entregó una asistencia en la igualdad de su equipo, que sigue sin ganar en la Bundesliga. Bayern quedó como exclusivo puntero.

Actualizado a
Vargas destaca en empate de Hoffenheim ante el Dortmund

Eduardo Vargas cada vez parece adaptarse mejor a Alemania mientras al Hoffenheim le sigue costando encontrar su lugar en esta Bundesliga. Este miércoles, en su segundo partido como titular, el delantero chileno destacó con una asistencia en el empate 1-1 ante el Borussia Dortmund, que no fue suficiente para que su equipo lograra el primer triunfo de la temporada. 

Vargas destaca en empate de Hoffenheim ante el Dortmund

Una igualdad que en papel resulta importante e incluso destacable tomando en cuenta que al frente estaba un rival que marchaba invicto y con campaña perfecta en el actual certamen, pero que tomando en cuenta lo que sucedido en los 90 minutos, resulta un premio escaso y mínimo para los locales que volvieron a desperdiciar un gol de ventaja.

El Hoffenheifeim demostró en la primera mitad que es un equipo para pelear de mitad de tabla hacia arriba. Tiene despliegue, ritmo y juego cuando se requiere para lograrlo. A los 25 minutos Vargas pudo abrir la cuenta con un disparo desde fuera del área pero el portero Burki estuvo sólido para quedarse con el balón.

De todas formas la jugada se convirtió en una señal, y cuando el primer tiempo casi expiraba, Vargas lideró un contragolpe que logró concretar Rudy luego de un notable pase del chileno, que sumó así su primera asistencia en la Bundesliga.

Sin embargo, el partido fue otro después del descanso. Tal como la fecha pasada ante Mainz, el Hoffenheim volvió a ser un equipo con el marcador empatado y otro con la ventaja a su favor. Lejos de tomar el protagonismo con tranquilidad, el gol se convirtió en un peso demasiado pesado de sobrevellar y ahí se creció el Dortmund.

Un disparo al palo de Vargas a los 51' fue la última jugada de riesgo de los locales. El empate de Pierre-Emerick Aubameyang cuatro minutos más tarde terminó por derribar las últimas fuerzas de un equipo que parece siempre al borde del derrumbe. Sólo dos tapadas de Baumann a Gonzalo Castro y Gundogan terminaron por salvar el premio consuelo.

Lo queda al final para el Hoffenheim no es tan malo. Un empate ante uno de los mejores equipos de la Bundesliga, que puede ser visto como un nuevo comienzo. Con sólo dos punto y en el penúltimo lugar de la tabla ya piensa en el Ausburgo. Ahí puede estar el punto de quiebre en esta temporada.