ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Los números rojos de Sánchez que preocupan en Arsenal

El chileno es el jugador que más ha rematado al arco en la actual Premier League, pero aún no anota. Revisa su bajón en las estadísticas.

Actualizado a
Los números rojos de Sánchez que preocupan en Arsenal

Está claro en Arsenal que el aporte de Alexis Sánchez no ha sido el esperado en el inicio de la temporada 2015-16. En seis fechas el chileno aún no logra anotar y su elenco marcha a cinco puntos del líder Manchester City.

Los números rojos de Sánchez que preocupan en Arsenal

En el diario Telegraph hicieron un análisis de los números del chileno, en comparación con su brillante temporada de debut y queda a la vista su bajón que ha influido en el tibio arranque de semestre.

El tocopillano es el delantero que más remates ha hecho al arco con 31 tiros, y aún no logra convertir. Según las estadísticas, el nacional ha fallado cinco ocasiones claras de gol, siendo que en la temporada pasada sólo erró siete situaciones consideradas claras, en 35 partidos.

En 2014-15, el ariete de la Selección anotó un promedio de un gol cada cinco remates al arco, con una efectividad de conversión del 20,3 por ciento.

Uno de los puntos que también se le destacó al Niño Maravilla en su campaña anterior fueron las asistencias de gol, donde tuvo, ocho, y ahora también está en cero en esa categoría.

Entre las explicaciones a esta merma en el juego de Sánchez se apunta a la falta de un mayor descanso después de la Copa América, pero considerando la necesidad de su equipo, se aclara que será muy difícil que Wenger considere quitarle minutos en el corto plazo.